Denuncian malversación de fondos de obras sociales en el Hospital Iturraspe

De acuerdo a la acusación hecha por el Consejo de administración, un grupo de personas habría hecho uso indebido de lo que se cobra a las obras sociales que representa el 30 por ciento de la facturación del efector. En las primeras pericias investigativas llevadas adelante por la fiscalía se trataría de 13 involucrados en el presunto delito. Aún no hay detenidos.

0
23

Este jueves la Justicia ordenó el secuestro de computadoras del Hospital Iturraspe en el marco de una investigación que tuvo su origen en una denuncia de malversación de fondos. De acuerdo a la acusación realizada por el Consejo de Administración del efector público ante el Ministerio Público de la Acusación, el desfalco ocurrió con dineros de obras sociales y habría sido perpetrado por 13 personas que fueron apartadas de sus cargos. El fiscal que entiende en la causa es Federico Grimberg.

De acuerdo al titular del Consejo, el contador Gustavo Pignata, las obras sociales giran entre 30 y 40 millones de pesos al nosocomio por la atención a sus afiliados en casos de urgencia. De todas maneras no pudo precisar la cifra que habría sido malversada. «Estamos muy consternado. Estamos viendo cómo organizamos el personal nuestro dentro del hospital y ver desde el lunes cómo seguimos trabajando a pleno”, le comentó al LT9.

La novedad se dio a través de un comunicado que se reproduce en su totalidad a continuación:

«El Consejo de Administración del Hospital J.B Iturraspe ha descubierto la existencia de irregularidades en la distribución de los fondos correspondientes al recupero de las obras sociales. Se supone que estarían involucrados trabajadores de esta institución.

Los hechos presuntamente delictivos fueron descubiertos hace pocos días. El Consejo de Administración, en el marco de sus funciones, realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación e informó al Ministerio de Salud.

Las respectivas acciones en el ámbito judicial y administrativo se encuentran en pleno desarrollo en los ámbitos pertinentes, por lo tanto, a la fecha no podemos brindar mayor información».