Tras los anuncios de este domingo, se conoció la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la entidad mostraron inquietud en cuanto a la batería de medidas para paliar la devaluación monetaria ya que uno de los puntos más álgidos -el otorgamiento de sumas fijas- les representa una nueva erogación para la que no habría condiciones.
«Nos preocupa que los aportes se hagan desde nuestros bolsillos», confesó Ricardo Diab de CAME a LT10. «No es que tengamos una desconfianza particular con Massa. La historia dicta que este tipo de decisiones no siempre funcionaron de la mejor manera. Es importante saber los detalles pero si nos guiamos por la experiencia siempre tuvimos que pagar desde los privados y, en estos casos, si hay un anuncio a nivel nacional tendría que abarcar a lo público y a lo privado», expresó.
Bajo esa luz, el dirigente aseguró que «no existen condiciones para cubrir los aumentos» debido a la «baja rentabilidad» que atraviesa el sector desde hace 7 meses consecutivos.
Críticas de la oposición.-
No bien se supo de los planes del Gobierno, los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, Patricia Bullrich y Javier Milei, se mostraron en contra del aporte estatal al poder adquisitivo de los trabajadores. Ambos sostuvieron que las medidas tienen un tinte electoralista y sostuvieron que no podrán erigirse como un alivio ante la inflación.
«El ministro de Economía Sergio Massa se burla de todos. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días. Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión. Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crece», expresó la ex ministra de Seguridad de Macri en la red social X.
Por su parte, el ultraderechista Milei, expuso: «Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección.