Desde Faeni advierten por un nuevo aumento en el precio de las naftas

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior adelantó que esta semana se efectivizará un nuevo incremento en el costo de los combustibles en los surtidores. La escalada será del 4 por ciento y comenzará a verse impactado en las marquesinas de las estaciones de servicios hacia este miércoles 15 de marzo.

0
10

En diálogo con una emisora radial rosarina, el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, confirmó que esta semana llegará una actualización en los precios de los combustibles. El porcentaje será del 4 por ciento, mismo que se viene dando mes a mes de acuerdo al acuerdo al que llegaron el Gobierno nacional con las petroleras.

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2022, el superministerio de Economía autorizó un encarecimiento del 15,8 por ciento a ejecutarse de manera escalonada.

En defensa de los estacioneros que son los que manejan los surtidores de cara al público, Boz señaló que los incrementos de precios, muchas veces, no llegan a todos los eslabones de la cadena de los combustibles. «Somos los últimos y no hay costos justos para el estacionero», lamentó. «Estamos ligados a un porcentaje que establecen las petroleras sobre el precio final de venta, pero si ese precio está desfasado con los costos implica que se deba vender mas litros para tener un cierto equilibro”, apuntó.