Docentes al Gobierno: «La plata está concentrada en grandes grupos y no en el bolsillo de los trabajadores»

Así lo aseguraron desde Amsafé durante la movilización a la Plaza 25 de Mayo de este lunes. Aún resta un día de paro en las escuelas de la provincia y el sector aguarda por un nuevo llamado a negociaciones paritarias.

0
58

En la mañana de este lunes se dio una multitudinaria movilización de docentes en reclamo de una mejora salarial y en repudio a los brutales recortes que efectúa el Gobierno de ultraderecha de Javier Milei a nivel nacional. A esto último respondió también la marcha que partió de la Plaza del Soldado por calle San Jerónimo hasta la que está ubicada frente a la Casa Gris.

Asimismo, los docentes protestaron por la magra oferta para la política salarial 2024: un 7 por ciento a cobrar en abril pero que el Gobierno intentó comunicar como un 43,4 por ciento. Es que dentro de esa cifra incluyeron el 36,4 por ciento de la cláusula de actualización salarial concertada entre el Gobierno y los gremios en 2023. A todo esto, para cuando los trabajadores cobren lo adeudado y el nuevo incremento, la inflación acumulada podría alcanzar el 60 por ciento.

«El Gobierno tiene que leer la contundencia de este paro, y tiene que presentar una nueva propuesta que primero tiene que ir en línea con la inflación«, esgrimió Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital tras comentar que la adhesión a la medida de fuerza en el sector4 público fue del 100 por ciento. Y agregó que la administración de Maximiliano Pullaro «tiene que saldar la paritaria 2023, que es mentira que está saldada».

Sobre el trunco comienzo de clases -moneda corriente en Santa Fe desde el 2011- el dirigentes sostuvo: «Todos los años se dice lo mismo, la provincia tiene recursos y si están pasando por un momento en el que los recursos no alcanzan, también tiene la Legislatura, donde puede hacer una reforma tributaria para que los que más tienen, más aporten. La plata está concentrada en grandes grupos y no en el bolsillo de los trabajadores. El Gobierno tiene que tomar una definición política que tiene que ir en línea con lo que necesitan los docentes y las escuelas públicas».