Este martes, el dólar estadounidense continuó el patrón de alza de los últimos días y su versión alternativa llegó a los 491 pesos para la venta. La brecha con el dólar oficial es de 119 por ciento que cuesta 227,54 pesos para la venta. Ante esto, el superministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, intentó llevar tranquilidad a la ciudadanía a través de la red social Twitter y lo propio hizo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El titular de la cartera económica atribuyó el ascenso de la divisa a «una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar». Por tanto, el tigrense anunció que pondrán en marcha «todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación«. En esa línea, comunicó que se notificó «al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina» en aras de «cambiar en la rediscusión del Programa».
Asimismo, adelantó: «Vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero».
Por su parte, Fernández aseveró que el país asiste a «una práctica permanente de la derecha argentina» que «primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos».
Y aseguró que «se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo«.