Buen comienzo del sabalero en la Copa Argentina

En San Nicólás el armado de Pipo Gorosito superó sin demasiado esfuerzo a Colegiales por los 32avos de final del certamen federal. La jornada confirmó el invicto de este Colón que ahora se concentra en el próximo choque de la Liga Profesional.

0
4

En la noche de este miércoles, el sabalero le pasó por encima a Colegiales en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos por 2 a 0. Como se dice en el barrio, «le ganó caminando» al equipo de la B Metropolitana y se continúa la racha sin derrotas de la era Néstor «Pipo» Gorosito en el club del sur de la ciudad.

La claras diferencias físicas y de juego entre las escuadras tuvieron su primera muestra concreta a los 6 minutos cuando Colón marcó el primer tanto. Habían transcurrido 6 minutos de juego: Una salida malograda de Colegiales fue aprovechada por Wanchope Ábila que asistió a Santiago Pierotti que supo capitalizar la oportunidad colándose entre la defensa y definiendo cerca del palo derecho del arquero Juan Pablo Noce. una jugada similar se había dado momentos antes pero el golero pudo contener.

El bajo nivel de Colegiales daba espacio para que el sabalero ampliara la diferencia aunque también anduvo cerca de la valla de Ignacio Chicco pero no pudo superar el filtro de Garcés. A los 15 minutos hubo una paridad en el juego ya que los de Munro se adelantaron sobre campo colonista. En ese lapso, Elías Borrego tocó para Federico Martínez que probó con un remate cruzado que se fue desviado.

En este clima transcurrió una porción del primer tiempo, hasta los 38 minutos cuando Eric Meza puso un centro para Wanchope que disparó por sobre el travesaño. Unos 4 minutos después el goleador rojinegro chutó cruzado pero le dio en el pecho a Noce. Así se fue la primera mitad con superioridad sabalera que estuvo un tanto mancillada por varios errores.

Ya en la mitad complementaria, Colón tuvo la misma impronta: Avasalló y aprovechó el mal juego de Colegiales. Carlos Arrúa le sacó provecho a un mal rechazo del rival y desde afuera del área para poner el 2 a 0. Mas adelante Pierotti tendría una ocasión de peligro con un fuerte disparo que pegó en el caño superior de Noce. A los 15 probó Ábila de cabeza pero sin suerte.

Poco más ocurriría en un partido cómodo para Colón que hizo jugar a buena parte de su escuadra y ya piensa en Defensa y justicia con quien chocará por la Liga Profesional este domingo.