Trabajo busca evitar un paro de transporte urbano e interurbano

La dependencia del sistema de colectivos de los subsidios nacionales tiene un nuevo episodio de conflicto. El Ministerio de Trabajo de la Nación y la UTA se sentarán a encontrar soluciones ante la demora de la llegada de fondos nacionales. Desde las empresas aseguran que esa caja es fundamental para cumplir con lo acordado en paritarias. La protesta que afectará a todo el país está fechada para este sábado y domingo.

0
21

En el mediodía de este jueves, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrán una nueva audiencia en torno a la crisis de transporte. Es que se volvieron a demorar los fondos nacionales que los empresarios consideran vitales para llegar a los aumentos salariales de abril pactados en paritaria. Si el cónclave no tiene buenos frutos, habrá paro de colectivos urbanos e interurbanos de corta y media distancia en todos el país durante este sábado y domingo.

Los empresarios apuntaron que «está pasando los mismo de siempre» ya que «en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cobraron abril con un aumento de 7 mil millones de pesos. Acá vienen atrasados con 60 días«. Con eso en vista, se mirará con atención lo que ocurra en la audiencia. «Está todo trabado por el tema del dinero. Primero que no llega, y segundo que lo deben aumentar porque, si no, no se le puede hacer frente a los salarios de abril», completaron.

Mientras tanto, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) auguraron que «si el Gobierno le pone fecha al pago», las chances de negociación para prevenir la protesta de choferes aumentará considerablemente.

La ratificación o suspensión de la medida de fuerza se hará este viernes.