¿El Colectivo costará 700 pesos?: «Va a estar alrededor de ese monto»

Lo confirmó el Intendente en declaraciones a la prensa. "Esta crisis es a nivel nacional, a raíz de una medida totalmente intempestiva de sacar subsidios", sostuvo el mandamás que también aseguró que intentarán que el santafesino pague el menor costo posible para poder movilizarse. Además, ante el advenimiento de la paritaria del sector advirtió que aflore un nuevo conflicto más allá de los esfuerzos que haga la administración municipal y la provincial. De acuerdo a la norma de emergencia en transporte las actualizaciones se darán de manera bimestral.

0
71

Este martes, el Intendente Juan Pablo Poletti confirmó que, a la brevedad, habrá un nuevo encarecimiento en el precio del boleto del transporte público de pasajeros. Consultado sobre si el monto al que escalaría es 700 pesos (como ya lo tienen Rosario y Córdoba, dos ciudades que trabajan con Santa Fe desde tiempo atrás en el marco de la disparidad del reparto de subsidios nacionales), expresó: «va a estar alrededor de ese monto».

«Tengo que adelantar que se va a venir un aumento del boleto nuevamente. Queremos que sea lo más bajo posible», expresó Poletti y dejó saber que el anuncio oficial posiblemente llegue a fines de esta semana. «Sin el subsidio nacional esto indudablemente va a ir a un boleto, tal cual lo decidimos en la red de intendentes, muy parecido al de Córdoba, al de Rosario, al de Mar del Plata, al de Paraná, que se van a ir todos alrededor de esos valores», ahondó.

En otro tramo de sus declaraciones, el titular del Ejecutivo municipal remarcó que los intendentes «quieren el boleto más bajo pero los empresarios el más altos». Tras revelar que tienen abierto el canal de diálogo con las compañías que oligopolizan el servicio en la ciudad, pero para evitar «reuniones desgastantes», en la ordenanza de emergencia del transporte aprobada por el Concejo durante la semana pasada, se incluyó un cláusula que establece actualizaciones bimestrales del precio de la tarifa.

«Sabemos que la crisis del transporte continúa, se termina la conciliación obligatoria ahora, se viene la paritaria de UTA, posiblemente estemos ante un nuevo conflicto, independientemente del esfuerzo que haga el municipio, la provincia», completó Poletti.