El Concejo trataría la eliminación de la actividad de cuidacoches en la ciudad

El tema aparece en los asuntos entrados que se definieron en distintas reuniones de ediles el pasado viernes. Se trata de un mensaje enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que, a instancias de no poder encontrar una solución al desafió, se está inclinado por la prohibición de que haya "trapitos" en las calles de la ciudad. Asimismo, se ampliaría el sistema de estacionamiento medido.

0
227
?????????????????????????????????????????????????????????

A partir de las 11 de este lunes, el Concejo deliberante sesionará y daría tratamiento a un tema ríspido: La actividad de cuidacoches comúnmente conocidos como «trapitos». Así figura en los Asuntos Entrados, dispuestos para ser debatido en el recinto y que fueron difundidos a la prensa el pasado viernes tras una serie de reuniones legislativas.

Cabe recordar que una iniciativa devenida del Ejecutivo sobre la tesitura es el Programa de Estacionamiento Social Asistido (ESA) que se pensó para los barrios Candioti Norte y Sur pero que quedó congelado por el descontento de los vecinos.

En tanto, el mensaje remitido por el Intendente Juan Pablo Poletti solicita dos acciones al Deliberativo: Derogar la Ordenanza N°12.635 que regulaba la actividad de «trapitos» pero nunca fue aplicada en la realidad y que se prohíba «la actividad de cuidado y/o limpieza de vehículos en la vía pública”.

A la par, según trascendió, podría tratarse también la ampliación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal. El Ejecutivo lo dejó a consideración del Concejo la ampliación temporal de la zona de Estacionamiento Medido en los días y horarios allí determinados. A saber: calles Castellanos al sur, Necochea al este Chacabuco al norte y Pedro Vittori al oeste de lunes a miércoles de 08 a 13 horas y de 16 a 20 horas; jueves de 08 a 13 horas y de 16 a 24 horas; viernes de la hora cero a las 4 horas, de 8 a 13 horas y de 16 a 24 horas; sábado desde la hora cero hasta las 4 horas, de 08 a 13 horas y de 20 a 24 ; y domingo desde la hora cero a las 4 horas, y de 20 a 24 horas.