El Gobierno nacional acusó a la oposición de paralizar el Congreso «por una cuestión política»

Lo aseguró la vocera presidencial luego de que naufragara la sesión especial del senado nacional durante este miércoles. En la ocasión se pretendían votar varios temas entre lo que se contyaba el fortalecimiento de la justicia federal en Santa Fe. "Les pedimos que vayan a trabajar”, expresó Cerruti en alusión a los legisladores que no dieron quorum, entre los que se contó a Carolina Losada y Dionisio Scarpin del radicalismo macrista.

0
16

En la tradicional conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al episodio acaecido este miércoles en el Senado de la Nación. “Para que funcione el Congreso necesitamos que la oposición se siente en las bancas», disparó la funcionaria. «El oficialismo ha convocado a sesiones. Ayer se ausentó, para votar leyes que son absolutamente importantes», agregó.

El senador y precandidato a Gobernador fue el único de los legisladores santafesinos que estuvo en su banca.

En particular, estaba en el orden del día el fortalecimiento de la justicia federal para Santa Fe. «Es la oposición la que está paralizando el Congreso por una cuestión política desde principio de año. Muchas son leyes que ellos mismos han presentado y que en otro momento las estarían defendiendo. No se sientan en las bancas en las que se deberían sentar, solamente por una cuestión política. Podrían dar el debate, votar afirmativo o negativo, lo que quieran. Les pedimos que vayan a trabajar, que hagan lo que tienen que hacer y que voten a favor o en contra de las leyes que necesita la ciudadanía”, añadió Cerruti en su reflexión sobre el episodio.

«No hay mejor acto de campaña que cumplir con lo que nos encomendaron los ciudadanos»

Senador nacional Marcelo Lewandowski

Por su parte, el senador Lewandowski resaltó que de haberse aprobado la norma que ya viene avalada por Diputados, la Provincia tendría un nuevo juez, un fiscal y un defensor federal. Así, apuntó sus cañones hacia sus coterráneos que no estuvieron cumpliendo con sus roles de senadores. “Lo que más pide Santa Fe es combatir el delito y el narcotráfico. Pero cuando tenemos la posibilidad de contribuir desde el lugar que institucionalmente nos toca, los senadores de Juntos por el Cambio de Santa Fe no vienen a trabajar y obligan a la provincia a seguir esperando”, expresó.

«Van a llamarme cínico, mentiroso. Por sus actos los conoceréis. La única verdad es la realidad. Hoy podríamos tener más fiscales y jueces y sin embargo siguen postergando la nominación de ellos para que en Rosario y en Santa Fe tengamos posibilidades de defendernos”, retrucó el delfín del perottismo para llegar a la Casa Gris en diciembre.

Los pliegos que iban a ser debatidos en el recinto eran el de Román Pablo Lanzón, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Rosario, el de Matías Felipe Scilabra -actual responsable de las principales investigaciones locales desde su lugar en la Procunar- como Fiscal Nº 2; Ramiro Dillon Villamayor, Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, Defensoría Nº 3; y Pablo Andrés Vacani, Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe