El gobierno provincial inauguró un nuevo Punto Violeta en San Justo

El acto estuvo encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. Es el número 24 de un total de 40 Puntos Violetas que se están construyendo en el marco del Plan Incluir.

0
5

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de San Justo, inauguró este martes un nuevo Punto Violeta ubicado en dicha localidad. En este espacio, ubicado en el departamento San Justo, mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a programas, iniciativas y políticas públicas de la mencionada cartera.

El Punto Violeta de San Justo tendrá en su zona de influencia a las localidades de Angeloni, Naré, Ramayón, San Bernardo, Videla, Cayastacito y Colonia Esther. Es el número 24 de un total de 40 espacios que el gobierno provincial está inaugurando en distintas localidades, en el marco del Plan Incluir.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro y allí se hicieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el senador provincial, Rodrigo Borla; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el subsecretario de Integración e Inclusión Social, Santiago Felipoff; el director Provincial de Servicios Alimentarios y Cooperación Escolar, Mario Rolón; y la jefa del Centro de Atención Personalizada de PAMI San Justo, Lara Imhof. Además, participaron autoridades locales de las comunas que integran la microrregión del Punto Violeta.

“La verdad que hoy nos sentimos en casa y estamos con mucha alegría de poder estar aquí, junto a la ministra Celia Arena, porque ella fue quien inauguró esta etapa de los Puntos Violetas, por decisión del Gobernador y me tocó continuar ese camino, continuar el camino que con ella y con todo el equipo, abrimos allí por el 2019”, expresó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

Además, agregó “nuestro gobernador, Omar Perotti,  nos pidió que sea la voz del territorio quien pueda decidir sobre el funcionamiento de los lugares y en eso tiene que ver, en una provincia tan extensa de norte a sur y de este a oeste, con que cada uno de los territorios cuente con un espacio y la voz de la comunidad. Aquí va a funcionar parte del equipo que viene trabajando en la municipalidad de San Justo, con una coordinadora o un coordinador provincial, en un trabajo mancomunado entre provincia y municipio para acercar la prevención de las violencias, el acompañamiento y todo lo que tenga que ver con promoción de derechos, con mejorar la empleabilidad de las mujeres y las disidencias”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, sostuvo  “en este caso, que es mi ciudad, es muy lindo vivir esta instancia por todo el trabajo en conjunto que se llevó adelante, por la disposición, así que es un muy buen cierre de año poder estar inaugurando este Punto Violeta».

Destacó que «el proyecto es el resultado de una construcción junto al municipio, los presidentes y presidentas comunales de la zona, con el senador y con los equipos de los distintos ministerios, en un trabajo muy articulado, que es lo que requieren las políticas públicas. Como dice siempre nuestro gobernador, Omar Perotti, queremos una provincia que acepte las diferencias, pero no las desigualdades y este es un puntito más en este camino”.

“Muy contento de la presencia de las ministras Florencia Marinaro y Celia Arena, de la subsecretaria Soledad Zalazar, del subsecretario Santiago Felipoff y del intendente Nicolás Cuesta, somos el Punto Violeta número 24 que se inaugura. Estamos avanzando, en el departamento de San Justo vamos a tener dos microrregiones, este es el primero y el segundo va a ser el de Crespo”, dijo el senador provincial, Rodrigo Borla.

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, añadió “siempre buscamos en nuestra ciudad, particularmente, entrecruzar la planificación urbana y la recuperación y construcción de edificios. Siempre que recuperamos vale dos, la construcción y el contenido, no para qué lo hacemos y qué vamos a hacer dentro de estos espacios que termina siendo lo más importante, pero como arquitecto digo, desde que la civilización existe buscamos cobijarnos, buscamos espacios agradables bien ubicados, que tengan esa calidez, esa forma o esa función que termine siendo una buena solución para, en este caso, un contenido tan importante como es la atención de la violencia de género y con esta buena idea que han tenido con los Puntos Violetas”.