El ministro de Seguridad de Nación estuvo en Rosario para recibir el refuerzo de gendarmes

Aníbal Fernández acompañó la llegada de 400 gendarmes a la gran urbe del sur provincial como lo había anunciado el Presidente de la Nación horas antes. El funcionario que días atrás expresó que "el narco ya ganó", se presentó este miércoles y aseguró: “Nadie puede estar viviendo con el corazón en la boca por cosas de estas características. Terminémoslo de una vez por todas para cortar con todo lo que sea necesario”. Dejó de lado los cruces con el Gobernador de Santa Fe y recordó que lo primero que hizo al asumir su puesto fue reunirse con al mandatario provincial.

0
33

En la mañana de este miércoles, horas después del anuncio presidencial, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió en Rosario a una nueva camada de Gendarmes que buscarán contribuir al combate del narcotráfico y el raid de violencia armada que derraman. “Los que están llegando hoy no es otra cosa que una parte de los que van a seguir llegando. Tenemos que seguir haciendo tareas en cada uno de los barrios, con trabajo, con responsabilidad. La presencia es fundamental”, anticipó.

El desembarco se dio en predio de Circunvalación y Newberry, en donde el funcionario agradeció a las fuerzas federales que se pliegan al trabajo desde este miércoles y a los jueces y fiscales también presentes. A esto últimos les dirigió un mensaje: «Necesitamos de sus materiales para allanar y romper con una estructura que ganó espacio y que nosotros necesitamos que vuelva a la normalidad”. En su alocución habló de la necesidad de «llegar al hueso» del narcotráfico en la ex ciudad portuaria y aclaró que tanto el Gobernador Omar Perotti como el Intendente Pablo Javkin «heredaron esta situación» y convalidó que no la acepten «calladamente».

Asimismo, Fernández informó que el propósito de las tropas enviadas por Nación es que “los pibes puedan caminar en la calle sin temor a que los lastimen”.

Por último, se refirió a un aspecto fundamental de la lucha contra la economía delictiva. «Hay que seguir el dinero también para romper una rosca que hace daño y por donde camina el tema más difícil», sostuvo.

A propósito, en la ocasión el Gobernador Perotti firmó un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar en Rosario una delegación que se ocupe más a fondo del lavado de activos provenientes del narco. “Esta oficina nos dará herramientas para ir sobre la parte financiera de la narco criminalidad”, precisó el mandatario provincial.