Desde este martes, las 3 empresas de transporte público de pasajeros por colectivo Ersa, Autobuses Santa Fe y Recreo anunciaron que disminuirán el recorrido de los coches en el ejido urbano. A través de un comunicado detallaron que la medida se debe al incumplimiento del acuerdo al que llegaron con la Municipalidad de Santa Fe hace nada más que 4 días.
«Las empresas de transporte urbano de pasajeros por colectivo de la ciudad de Santa Fe, informan que a partir del día 5 de diciembre se ha dispuesto la reducción de los servicios en un 25 por ciento durante todo el día y hasta tanto se resuelva la situación, producto de no haber recibido a la fecha las sumas comprometidas por el municipio para paliar al menos parcialmente el desfasaje económico – financiero en el que nos vemos inmersos», reza el texto difundido en la tarde de este lunes.
Nuevamente apoyan la medida en los continuos incrementos en el precio de los combustibles que «no ha sido acompañado en la misma proporción» sobre sus ingresos y que «los funcionarios locales siguen retardando generando graves perjuicios».
Por último, pidieron disculpas a la población pero manifestaron que «sin ingresos adecuados no hay servicio».