Este domingo, el Ingeniero Alberto «Toto» Bottai, propietario de la empresa inmobiliaria, confirmó su precandidatura a la Intendencia de la ciudad por el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Será el representante del proyecto que lidera la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En un principio, el empresario había rechazado la posibilidad de volcarse a la política pero un nuevo intento desde la fuerza de derecha – con el diputado nacional Federico Angelini como intermediario– tuvo el efecto deseado. “Es importante que cada ciudadano que puede colaborar, lo haga”, le expresó a El Litoral. “Patricia Bullrich y Federico Angelini me lo han ofrecido y si ellos creen que puedo hacerlo, no puedo rechazarlo; es una gran responsabilidad para los que queremos cambiar y hacer algo por el país”, sumó.
En julio, Bottai competirá en las internas de Juntos por el Cambio con aspirantes de la UCR como es la actual concejala Adriana Molina que adhiere a la candidatura de Maximiliano Pullaro como Gobernador. También deberá medirse con el Dr. Juan Pablo Poletti, que se desempeña como director del Hospital Dr. José María Cullen, cuya precandidatura será anunciada a la brevedad y, posiblemente, al actual titular del Ejecutivo Municipal, Emilio Jatón, que iría por la reelección.
En el reportaje mostró que uno de sus estandartes de campaña será la situación de inseguridad que atraviesan las principales metrópolis de la provincia. “Es fundamental y primario porque es lo que da paz y tranquilidad a la población y es algo que es lo básico a obtener en una gestión”, consideró al mismo tiempo que aseguró que mucho puede hacerse desde el municipio.
En ese sentido, adelantó lo que haría en caso de llegar al Palacio de Salta al 2900. “Yo trataría de coordinar y hacer una planificación especial para que podamos lograr ese bienestar tan importante para la población; concretamente, sí, la limpieza, la prolijidad, sobre todo la iluminación contribuyen, pero también es muy importante el rol de la Guardia de Seguridad Institucional para planificar la prevención de la seguridad, , dado que todo ciudadano tiene poder de policía cuando observa un hecho ilícito y debe o tratar de impedirlo o dar aviso a la policía”, sostuvo.