El radicalismo santafesino se divide entre «el combate al kirchnerismo de Milei» y «acompañar la unidad nacional de Massa»

Así lo aseguró uno de los armadores de Unidos para Cambiar Santa Fe al ser consultado sobre la postura del partido centenario local ante el ballotage presidencial. Señaló que buena parte del electorado que eligió a la entente antiperonista santafesina se inclinó por Milei en las PASO pero "los procesos van avanzando". Este miércoles la UCR comienza a discutir qué hará el 19 de noviembre y si mantiene su sociedad con el PRO en JxC.

0
34

Un armador de Unidos para Cambiar Santa Fe, el diputado radical Julián Galdeano, se refirió a la dicotomía que atraviesa la UCR ante el ballotage presidencial de noviembre. Este armado respaldó la candidatura de Patricia Bullrich que quedó fuera de toda compulsa el domingo a la noche. “Entre los que votaron por Bullrich, no todos piensan lo mismo. Muchos van a votar a Milei, otros no van a votar porque se sienten decepcionados y algunos van a votar a Massa”, consignó en diálogo con la prensa rosarina.

El legislador reconoció que la situación en la que se encuentran no es la deseada pero es el resultado de no haber ingresado a la segunda vuelta. “Todo lo que hagamos va a ser en desmedro o usado en nuestra contra por sectores que tenemos que representar y que quieren ir en uno o en otro sentido. Lo mismo pasa con la dirigencia política, dentro del radicalismo, Juntos por el Cambio o Unidos para cambiar Santa Fe, hay referentes más entusiasmados con el combate al kirchnerismo que propone Milei y otros que se entusiasman un poco más con no dar un salto al vacío y acompañar la unidad nacional que propone Massa”, espetó Galdeano.

Cuando se le recordó que a finales de agosto el Gobernador electo, Maximiliano Pullaro, adelantó a quien votaría en un ballotage, el diputado salió rápido a salvar la postura de su correligionario: «Las situaciones no son estáticas y los procesos van avanzando. Hay que ser amplios en la mirada».

Acerca del porvenir de la UCR en el armado de Juntos por el Cambio, describió que “el radicalismo, como partido más democrático, recupera algún nivel de centralidad y organización que no ha tenido últimamente y el PRO se adaptará a un sistema de decisiones más democráticas y plural”.