Elecciones 2023: Agustín Rossi lanzó su precandidatura a Presidente

El jefe de Gabinete presidencial ya había adelantado sus intenciones de postularse al sillón de Rivadavia disipando así el logro de la unidad dentro del justicialismo nacional. "Quiero ser presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos", destacó el santafesino en un video que viralizó a través de sus redes sociales. Justificó las desavenencias del Gobierno en "4 crisis" y resaltó lo hecho en creación de empleo, incentivo a la actividad económica, en la construcción de viviendas, el refuerzo al sistema de salud y los horarios extendidos en las escuelas. La mirada puesta en la "redistribución del crecimiento económico" que avizora para el 2024.

0
32

A las 19.30 horas de este lunes, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, presentó su precandidatura a Presidente dentro del Frente de Todos. «Sé perfectamente lo que está pasando la sociedad argentina y lo que te pasa a vos», comienza el mensaje difundido a través del canal de youtube del funcionario kirchnerista.

De frente a la cámara, el oriundo de Vera aseguró que al país «no le han tocado años fáciles» y que en ese lapso convergieron «4 crisis» que enumeró: «El enduedamiento que recibimos, la pandemia, la guerra y ahora la sequía». Para el jefe de ministros fueron esos factores lo que le imposibilitó a la alianza gobernante concretar las metas propuestas en la campaña electoral de 2019. «Pensábamos que, rápidamente, íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos durante los gobiernos de Néstor y Cristina», continuó para resaltar que «a pesar de todo» hubo promesas «cumplidas».

«El año que viene el ciclo económico va a ser distinto. Argentina va a crecer fuertemente»

Agustín Rossi, precandidato a Presidente por el FdT

«Escuchamos cuando nos pedías trabajo y hoy tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina», enumeró. «Nos pediste crecimiento económico y la Argentina creció en 2021 y 2022, cuando hubo récord de exportaciones en más de 88 mil millones de dólares», agregó y destacó las acciones de la administración de Alberto Fernández en obras públicas, educación, salud y vivienda.

Más allá de esto, el punto álgido del mensaje de Rossi se dio cuando presentó las «3 I» como la principal preocupación de los ciudadanos. «Inflación, inseguridad e incertidumbre», señaló antes de pasar a aventurar que «el año que viene el ciclo económico va a cambiar y la Argentina va a crecer fuertemente».

«Ya no vamos a tener los efectos de la sequía, vamos a haber metabolizado en la economía los efectos de la pandemia y de la guerra», sumó y adelantó que se podrá sacar provecho íntegro de las «inversiones en infraestructura como el gasoducto Néstor Kirchner para equilibrar la ecuación energética». En el raid de optimismo, el ex candidato a Gobernador de Santa Fe aseguró que el país tendrá «balanza comercial favorable, habrá reservas en el banco central que permitirán controlar el tipo de cambio y bajar la inflación».

«El desafío es el mismo de siempre: ¿El crecimiento del que estamos hablando va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?», se preguntó y completó: «Para eso quiero ser Presidente. Para garantizarte la redistribución del ingreso con inclusión social».

La pata santafesina.-

El anuncio del referente kirchnerista tendrá repercusiones en La Bota ya que le da fuerza a la precandidatura a Gobernador del diputado, Leandro Busatto.

Y lo propio ocurre en el ámbito de la ciudad capital, ya que el espacio «Unidad Ciudadana» también tiene un contendiente a la Intendencia. Se trata del concejal Federico Fulini que aspira a suceder al socialista Emilio Jatón.