No habrá paro de colectivos por la prórroga de la conciliación obligatoria

La extensión del período de mediación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación evitó que la medida de fuerza prevista para este martes quede postergada. La tregua durará 10 días en la que las conversaciones entre empresas y la UTA continuarán.

0
23

La audiencia de este lunes no llegó a un acuerdo salarial favorable para los trabajadores pero quedó en suspenso el paro previsto para este 30 de mayo en el interior del país. Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria que había dictado el pasado 23 de mayo y que, ya había evitado el paro de colectivos.

Durante el encuentro de las partes, la cartera que encabeza la ministra Raquel «Kelly» Olmos exhortó a empresarios y representantes obreros a mantener «la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias a fin de contribuir a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales». La tregua durará otros 10 días.

Con el reclamo gremial firme, las cámaras empresarias volvieron a negarse a recomponer los sueldos de los choferes y sostuvieron que la mejora en cuestión tendría que ser cubierta con subsidios del Estado nacional. En un comunicado difundido posteriormente, la Fatap adujo «la imposibilidad de producir el aumento exigido, realidad que se mantendrá en tanto los gobiernos nacionales, provinciales y municipales no generen compensaciones necesarias y contractualmente previstas».