El Sabalero se quedó con un punto en la decimoctava fecha de la Liga

Colón empezó de la peor manera el primer tiempo y se fue al descanso perdiendo por dos goles. En el complemento levantó el rendimiento y llegar a la igualdad aunque no pudo superar ese techo. Errores marcados en la defensa que, de milagro, no se tradujeron en más tantos para Central Córdoba. Los de Gorosito se alejan de los primeros puestos en la tabla de posiciones.

0
12

En el último compromiso en la Liga Profesional, Colón logró otro empate y no pudo pisar fuerte en su estadio ante su gente. Desde el silbatazo inicial, los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito se mostraron desdibujados y hicieron gala de una gran dificultad para mover la pelota. Esto dio los lugares apropiados para que el Ferroviario madrugara al dueño de casa y se pusiera en ventaja.

Antes de los 5 minutos, el ex Unión, Lucas Gamba tocó para Brian Farioli que se fugó casi hasta el fondo del campo sabalero para tirar un centro que, a instancias de las falencias defensivas, fue aprovechado por Lucas Besozzi. A la carrera remató al arco de Ignacio Chicco que nada pudo hacer. El mismo jugador quedó de frente al golero local pero su disparo se fue desviado.

Pero a los 25 minutos, Central haría usufructo de la descoordinación colonista para aumentar la distancia en su favor. En un duelo dividido, Eric Meza perdió la pelota en la mitad de la cancha con Farioli que la tocó para Gamba y comenzó a adentrarse en el área local. Al trote el volante pudo acomodarse, levantar la cabeza y poner el balón hacia el área en dónde apareció Maciel que también, con total tranquilidad, disparó cruzado al palo derecho de Chicco para que lo fuera a buscar al fondo de la red.

En el segundo tiempo Colón cambió el semblante y parecía otra escuadra, una que comenzó a presionar a Central y que pudo rematar en dos oportunidades en pocos minutos. Dicha constancia le proveyó la oportunidad a Ramón Abila que después de algunos toques cerca del área del guardameta Marcos Ledesma pudo sacar un zapatazo potente que perdió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco ferroviario. Habían pasado pocos segundos de los 4 minutos.

Cerca de 3 minutos más tarde llegó el empate. Un tiro libre frontal llovido al área de Central terminó en el segundo gol rojinegro cuando el jugador visitante Fabio Pereyra quiso despejar de cabeza pero lo hizo hacia atrás y venció a su propio arquero.

En el minuto 71, habilitado por Perlaza, Abila sacó otro disparo que se fue por encima del travesaño. A los 78, llegó la réplica de los santiagueños con centro que desembocó en un testazo levemente impreciso de Castelli.

Antes del final hubo una situación de peligro para cada equipo pero la igual quedó imbatible.

Ahora, los de Gorosito, visitarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Será el domingo 4 de junio con horario a confirmar.