Elecciones 2023: Radicales y socialistas le respondieron a Carrio tras romper con el Frente de Frentes

La contestación llegó de parte de la UCR Evolución y el PS, hoy aliados al PRO para derrotar al PJ en la provincia. Desde el partido centenario sostienen que su voluntad de trabajar junto a la CC y desde el partido de la rosa tildaron a la lideresa de "irresponsable" y de "funcional al peronismo".

0
8

El fin de semana la lideresa de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, disparó duras acusaciones contra los socios mayoritarios del PRO en el Frente de Frentes. Sin dar nombres, se refirió a la UCR Evolución encabezada por el precandidato a Gobernador, Maximiliano Pullaro, y al Partido Socialista, que gobernó en Santa Fe durante 12 años.

Desde el radicalismo, fue el actual diputado y ex ministro de Seguridad quien respondió al ataque de la chaqueña. «Duele mucho porque veníamos trabajando 11 partidos, entre ellos la Coalición Cívica, en el armado de un espacio que pretende gobernar y cambiar la provincia de Santa Fe«, expresó en contacto con LT10. No obstante, aseguró que continuará trabajando para «sacar al kirchnerismo del gobierno nacional y a Omar Perotti del gobierno provincial».

En vez de devolver el golpe, Pullaro se inclinó por dejarle la puerta abierta a la CC. «Convocamos, tenemos vocación de diálogo y discutimos los temas en profundidad, hay un plan de gobierno en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura que queremos llevar adelante, y para eso tenemos que gobernar», señaló. Para el radical, el frente electoral debe ser «con más partidos políticos o sectores que quieren un cambio en la provincia de Santa Fe. Creo que indudablemente debe haber referencia a un partido o sector en particular, pero hay que avanzar porque hay un objetivo que nos pide la sociedad: que nos juntemos, y no nos peleemos».

Por el lado del socialismo, fue el diputado nacional, Enrique Estévez, quien recogió el guante tirado por Carrio. También en diálogo con la emisora universitaria sostuvo que «es muy poco serio en un tema tan complejo como el narcotráfico, estar haciendo ese tipo de acusaciones con objetivos políticos, meramente electorales, y estamos hablando de una persona que ha hecho muchas denuncias».

De esa manera, el legislador dio la pauta de que este es un patrón en el comportamiento de la referente política. «No hay una sola denuncia que este referida a la provincia de Santa Fe, y es evidente que esto es algo que Elisa Carrió viene haciendo con muchos partidos políticos», espetó y deslizó que «con el socialismo, tiene un problema, es una cuestión política y electoral». Cabe señalar que una de las versiones sobre el cambio de humor de Carrio tiene que ver con el armado de listas en donde reclama lugares para candidatos de su riñón.

Por último, Estévez acusó que la titular de la CC «hace demagogia y operaciones políticas» ya que «hacer una denuncia respecto al narcotráfico sin dar un nombre, sin tener pruebas, y demás, creo que es irresponsable y poco serio».