Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión y San Lorenzo de Almagro empataron 1 a 1. Desde el comienzo el dueño de casa demostró más garra y más fútbol pero la desinteligencia de no aprovechar cuando a la visita le expulsaron 2 jugadores hizo que los puntos de la fecha se repartieran.
A los 5 minutos Unión llegó al área de Augusto Batalla a través de pelotazos que le llegaban a Federico Vera que se movía por la banda derecha. La presión de los dirigidos por Cristian «Kily» González hacen que San Lorenzo se equivoque en la salida.
Sin embargo, a los 24 minutos los cuervos se pusieron en ventaja con un gol de Adam Bareiro. Se sintió el impacto en Unión y le costó re armar su juego. A los 36 minutos de la primera mitad, el Tate tuvo una chance en los pies de Jerónimo Dómina y Morales pero Batalla logró mantener a salvo su valla.
Poco más ocurrió en esta parte.
Ya en la segunda mitad, el DT González mandó a sus jugadores a comerse la cancha y pocos minutos después del inicio mueve el banco. entra el ex Boca jrs, Nicolás Orsini. Los dueños de casa son pura voluntad y presiona mientras San Lorenzo se repliega y defiende.
A los 31 minutos, los esfuerzos rojiblancos dieron sus frutos. El Toro Morales mete una volea con media vuelta para poner el empate. Poco después, precisamente 4 minutos tras la igualdad, Kevin Zenón prueba las habilidades del golero azulgrana. La escuadra de Rubén Insúa había sufrido una baja por una faltas clarísimas: Se trataba de Carlos Sánchez.
Aquí se vieron las desinteligencias del tatengue que no supo hacer uso de la superioridad numérica para superar al rival.
Uhn punto para cada equipo y el restante para la fortuna en la noche santafesina en el 15 de Abril.