En la Estación Colastiné, cerraron las formaciones para emprendedores

La Municipalidad convocó a vecinos y vecinas que realizaron capacitaciones en la Estación ubicada en la zona de la costa. La actividad se replica en todas las Estaciones Municipales, a modo de cierre de año.

0
23
En la Estación Colastiné, se desarrolló la última entrega de cursos de formación, destinada a vecinas y vecinos de la capital provincial. Se trata de un proceso que se completa en todas las Estaciones Municipales, a modo de cierre de año.
La directora de Políticas Sociales del municipio, Florencia Santos, explicó que “se convocó a emprendedoras y emprendedores cercanos a la Estación, que completaron formaciones durante este año”. Según mencionó, la iniciativa se inscribe “en un programa lanzado por la Municipalidad de Santa Fe, en articulación entre la secretaría de Integración y Economía Social y la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer y ampliar cada uno de los trabajos asociativos que se dan en los barrios”.
Además, añadió que “también, el objetivo de estos encuentros es fortalecer los vínculos entre la comunidad, para lograr una continuidad de todos estos procesos”. A modo de clausura, se organizará una entrega de certificados para las y los participantes que fueron parte de esta capacitación en los últimos meses.
La funcionaria confirmó que durante el verano, esta iniciativa se sostendrá y el año próximo será renovada. “Vemos que son muchas las personas interesadas, por eso las invitamos a que se acerquen a los diferentes espacios y consulten, ya que las propuestas se desarrollan a lo largo del año, con formaciones de calidad, brindadas por talleristas y especialistas en cada temática, para abordar a cada uno de los proyectos y las propuestas personales”, concluyó Santos.
Experiencias
Graciela Urialtre es emprendedora, dueña de “Preta, diseños únicos”, que elabora manteles, toallas, cortinas y demás productos para el hogar con un sistema de sublimación, serigrafía y pinturas en relieves. Su unidad se inició “hace 6 años, con mi hija que es maestra jardinera: ella que maneja las redes sociales y yo diseño”.
“La experiencia fue hermosa, aprendí un montón, todo fue genial. Los talleristas nos explicaban, podíamos preguntar y consultar. A mí me sirvió montón para seguir mi emprendimiento”, dijo.
Además, expresó su deseo de “formar una cooperativa porque veo que hay mucha gente que necesita laburar y emprender algo porque hoy está todo difícil”.
Patricia Donet, por su parte, es propietaria de “The Tutti”, un emprendimiento que “recicla prendas en desuso para darles nueva vida, creando cosas prácticas de uso cotidiano como cartucheras, portacosmeticos y mantelitos”. Según cuenta, “empecé hace tres años porque amo coser y se me ocurrió”.
Consultada sobre la iniciativa la calificó como “excelente, súper recomendable. Nos dieron muchas herramientas. Me sirvió muchísimo, lo recomendé en todos lados”, insistió.