En la última reunión de transición de Gobierno provincial se habló de Seguridad

El recambio de gestión comenzó días atrás y en esta oportunidad se abordó la seguridad pública. De parte del Gobierno saliente estuvieron el ministro de Gestión Pública y de Seguridad, mientras que los representantes de la administración que llegará en diciembre estuvieron Pablo Cococcioni y Florencia Blotta. Estos últimos solicitaron información de aspectos estructurales de la gestión y recursos.

0
28

Este miércoles se celebró un nuevo encuentro en el marco de la transición de Gobierno entre la gestión de Omar Perotti y la de Maximiliano Pullaro que asumirá el 10 de diciembre. Los ministros de Gestión Pública y de Seguridad, Marcos Corach y Claudio Brilloni, respectivamente, fueron la comitiva oficial mientras que los representantes de la nueva gestión fueron Pablo Cococcioni -que fuera secretario de Asuntos Penitenciarios- y Florencia Blotta.

«No venimos con la idea de hacer un juicio de valor de la gestión, sino a informarnos», le informó a los medios Cococcioni. Efectivamente, la reunión toco ejes generales. «Nos han dejado algunas inquietudes que vamos a empezar a responder puntualmente en los próximos días”, apuntó oportunamente el ministro Brilloni.

En tal sentido, destacó que aún «faltan dos meses para el traspaso de gobierno» y seguramente habrán «más encuentros para poder afianzar esta entrega, que debe ser ordenada y prolija, para que la nueva gestión pueda empezar con toda la fuerza y llevar adelante su plan de la mejor manera”. Y completó: “Hemos hablado de las incorporaciones de policías en los últimos tiempos, pero todo en términos genéricos. Las cuestiones puntuales como número de efectivos y patrulleros y otras necesidades las vamos a poder satisfacer en estos dos meses que quedan de gestión”.

Por su parte, Cococcioni destacó la «excelente predisposición» de los anfitriones en la Casa Gris y subrayó la creación de un «canal de diálogo» entre las partes. “Queremos conocer las variables generales como la situación, cantidad y estado de los efectivos policiales, móviles, población en las cárceles, personal penitenciario, procesos de obras públicas en marcha. Es decir, todo lo que hace a la gestión general del ministerio”. cerró.