Luego de partir a Estados Unidos, el Presidente electo, Javier Milei, anunció que no esperará a marzo de 2024 para comenzar con el achicamiento del Estado. “El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente”, señaló.
Con esto Milei intentará acelerar el camino hacia la reducción del gasto público y a través del Parlamento buscará lograr las facultades para tal empresa. «No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, ahondó.
Como reveló en varios reportajes, el ultraderechista no apostará al gradualismo -como intentó en su momento el Presidente Mauricio Macri- sino que apuesta al shock. No obstante, persigue que los cambios de alto impacto sean ordenados. «Si es desordenado, va a ser un caos, lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro», aseveró.
“Vamos a avanzar de manera inclaudicable”, sumó aunque adelantó que mientras se aplique el fuerte recorte del gasto habrá contención social. También garantizó que la única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano para evitar el desborde en las calles.