Seguridad advirtió que «la Provincia no está preparada para jugar un partido con público visitante»

El mensaje llegó en la voz del titular de la cartera provincia, Claudio Brilloni, al referirse sobre al desafió que se presenta para llevar seguridad al evento deportivo que protagonizarán Colón y Gimnasia de La Plata en Rosario el próximo viernes. No obstante, ante lo excepcional de la ocasión señaló que el ministerio presentó "reparos" pero "tiene los recursos necesarios para llevar a cabo los operativos".

0
23

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, se manifestó acerca del partido de desempate por la permanencia en primera que protagonizarán Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata el próximo viernes en Rosario por la permanencia en la primera división del fútbol grande de la Argentina. “La posibilidad de jugar en Rosario no estaba prevista. Fue una propuesta de los presidentes de los clubes y la AFA”, desveló en diálogo con Sol Play. Más allá de esto comentó: “Nosotros tuvimos algunos reparos, pero tenemos los recursos para llevar a cabo el operativo. Es un evento sensible”. Es que el cotejo, según las primeras informaciones, se jugaría con las dos hinchadas dentro del Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys.

 » Hay que estar atentos con el seguimiento de cámaras, reunir información y definir hipotéticos escenarios de conflicto. La previsión es fundamental«

Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

Asimismo aclaró que desde el Gobierno requirieron que el partido se juegue con luz de día además de «trabajar con todos los actores que tienen que ver con el evento para aportar los recursos y todo lo que se necesita para hacer el operativo».

Vale destacar que durante este lunes está prevista una reunión organizativa en la ciudad del sur provincial. Por tanto, Brilloni anticipó que «hay que definir un montón de cosas, con público o sin público, si habrá límite de aforo». En la misma línea describió: «Estamos haciendo los preparativos para que se juegue con público. Queda mucho por coordinar para poder definir entre hoy y mañana, cuáles serían los detalles a resolver».

Uno de los reparos a los que se refirió el funcionario provincial es que se debe contar con un servicio adicional de 1000 efectivos policiales para asegurar mínimamente el evento a desarrollarse en Rosario. «No es sencillo, hay que seguir custodiando la vida de santafesinos y rosarinos. El Parque Independencia tiene mucho movimiento a esa hora, sumar efectivos en ejes troncales y distintos puntos críticos», enumeró.

Otro prurito es la capacidad de personas que podrían atender al espectáculo. «Tenemos una capacidad habilitada de 41.000 personas, hubo situaciones como la despedida de Maxi Rodríguez que entró más gente. Uno dice 20.000 de cada lado podría entrar, pero con pulmones, cierre de puertas para separar ambas parcialidades, a priori podemos hablar de 12.000 lugares por club, los números lo definiremos en breve», abrevó.