En el cierre de la jornada electoral del pasado domingo, el precandidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Juan Pablo Poletti, no sólo había acaparó el 47,43 por ciento de los votos de esa interna sino que aventajó por amplio margen a los competidores de otros frentes. Su participación en las generales ya era incuestionable.
Con un desempeño menos vistoso en cuanto a la cantidad de votos (12.753), Ignacio Martínez Kerz, fue quien se impuso en la PASO justicialista con el 79,87 por ciento de la voluntades de ese espacio. Dejó atrás a Martín Gainza que sólo obtuvo 3.215.
Pero mientras avanzaba el margen de recuento en las horas posteriores a la madrugada, consiguieron el piso de 4.725 sufragios que los ubica en las urnas de septiembre dos candidatos más: Se trata de Federico Fulini del kirchnerismo enrolado en Proyecto Futuro y Ramón Antonio Fratte de la ultraderecha contenida en Viva la Libertad.
Este último compitió contra Fernando Schneider en la definición interna de Viva la Libertad. Ninguno de los dos se hizo de más de 3000 votos pero en la sumatoria el espacio logró 4.730 voluntades. Si bien hay una distancia mínima de 5 sufragios en el escrutinio definitivo faltan revisar el 2,5 por ciento de las mesas de la ciudad.