Festram logró un incremento salarial de 39 por ciento hasta octubre

Lo acordado entre los gremios y los Intendentes y presidentes comunales se efectivizará en 4 cuotas entre julio y octubre. En ese mes, habrá una revisión de los sueldos contra la inflación.

0
15

La paritaria municipal fue la primera en concretarse en el segundo semestre de 2023. En el marco de una economía convulsionada por la alta inflación los representantes de la Federación de Entidades Municipales y el Gobierno acordaron un tramo corto de incremento hasta el mes de octubre.

Lo acordados consta de un 39 por ciento de aumento a efectivizarse en 4 cuotas: 21 por ciento en julio, 6 en agosto, 6 en septiembre y 6 en octubre. De esta manera, en lo que va del año los trabajadores municipales acumularán un 75 por ciento de suba salarial en lo que va del 2023. Vale recordar que el IPC que mide el INDEC lleva dos meses de desaceleración aunque en el primer semestre la inflación acumuló un 52 por ciento.

Asimismo, la mesa estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto de que el costo de vida de agosto supere en un 5 por ciento a la política salarial acordada a dicho mes. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de septiembre.