Frigoríficos santafesinos creen que el aumento de la carne «es una barbaridad y no se justifica»

La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtió que el brutal encarecimiento de la carne ocurrido en la primera semana de la gestión de Javier Milei como Presidente no sólo perjudica el consumo interno sino también las exportaciones por el valor del dólar. La incertidumbre ante los mensajes casi crípticos del Ministerio de economía de la Nación.

0
95

La avanzada del Gobierno de ultraderecha de Javier Milei en términos de ajuste fiscal y devaluación se ha traducido de manera brutal en un insumo tradicional y básico de los argentinos: La carne. Por caso, un kilo de pulpa actualmente se vende entre 8 y 10 mil pesos en cualquier carnicería de barrio.

Sobre ello, Antonio D’Angelo, de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, comentó que  “en un día, la hacienda en pie aumentó mil pesos” lo que consideró como «una barbaridad y que no tiene explicación”. En diálogo con ABC1 explicó que la brusca subida de precios responde al desconocimiento de las decisiones económicas que, una vez reveladas días atrás, empeoraron la situación. “Con tres mil pesos en pie, en el mostrador un kilo de pulpa llegaría a 10 mil pesos”, disparó.

“Este precio va a tener un rebote porque este precio, no sólo no le cierra al consumidor, sino que tampoco le cierra a los que exportan. Dado el valor del dólar que van a recibir los exportadores (que subió 100 pesos), no le cuadra pagar mil pesos más el kilo de hacienda en pie”, apuntó y dio un pronóstico poco alentador: “Se van a caer las faenas. El carnicero no va a poder vender a nueve mil o 10 mil pesos el kilo de pulpa, por lo tanto no le va a comprar al frigorífico, por lo tanto el frigorífico no va a comprar hacienda en pie en los remates”.