García sobre UpCSF: «La pelea hay que darla desde adentro»

Así lo aseguró la diputada provincial del socialismo y precandidata a Gobernadora. La referente ponderó la "vocación de diálogo" del partido de la rosa y puso en relieve la experiencia -a la que consideró una "característica indispensable para gobernar- de las 3 gestiones provinciales que comandó. Señaló que su principal competidor, Pullaro, carece de esa característica al igual que el actual Gobernador. Le quitó peso a las críticas intrapartidaria por haberse aliado al PRO de Mauricio Macri.

0
10

En diálogo con Edición Límite (Radio de Noticias 91.9) la precandidata a la Gobernación por el partido socialista, Clara García, defendió la postura que se decidió por amplia mayoría este fin de semana en el Congreso extraordinario. «Desde el socialismo tenemos la ventaja de haber sido siempre un partido que busca consensos aún con los que piensan diferente», sostuvo y profundizó: «Lo hicimos en el Frente Progresista durante 12 años donde, puedo asegurar, no todos pensábamos lo mismo».

«Vamos a unas PASO para decirles a los santafesinos que acá está propuesta socialista»

Clara García, precandidata a la Gobernación (UpCSF-PS)

De acuerdo a la referente, es eso «lo más rico de esta experiencia política» denominada Unidos para Cambiar Santa Fe. «Es lo que la gente pondera: Sentarse, ponerse de acuerdo y solucionar los problemas de fondo«, consideró. «Se trata de la pobreza, la inflación, la inseguridad que no pueden ser resueltos por un solo partido o un solo gobierno», sumó.

En su visión, García ve la anexión de su partido al armado antiperonista como «un gesto de responsabilidad y de generosidad para gobernar Santa Fe». No obstante, aseveró que la «ideología y los valores» del socialismo no quedan relegados en el armado de la alianza electoral. «No vamos escondidos en un lista. Vamos a una mesa, que yo diría es bien cuadrada. Todos tenemos un mismo peso», señaló igualando su estructura con la de la UCR y la del PRO.

Con eso en mente, la legisladora se basó en los números que ostenta en la Legislatura provincial que si bien se vieron diezmados al separarse la bancada radical en 2021, sigue estando «fuertes». Y achacó un reciente hecho de importancia a la «verdadera vocación de diálogo» del PS. «En la Cámara de Diputados somos 14 y, por tercera vez consecutiva, Pablo Farías va a ser quien la presida», expresó.

Consultada sobre los escollos que deberá superar en su propia precandidatura García reparó: «Para mi sería el mayor de los honores gobernar la provincia, nos estamos preparando, pero todavía el socialismo no tiene todas las candidaturas presentadas». Y puso certeza al declarar que tendrán postulantes «en toda la provincia y a todas las categorías» que serán anunciados en una «presentación conjunta».

De todas maneras, con el traje de aspirante a la Casa Gris, enumeró las 3 características «indispensables» que deber tener quien quiera gobernar: «Liderazgo y autoridad política; equipos técnicos y un programa de trabajo». La diputada aseveró que el socialismo tiene los requerimientos, adquiridos durante las gestiones de Binner, Bonfatti y Lifschitz. Y por antonimia, sus adversarios, no.

«Ya vimos la improvisación en Perotti y ojo que no lo veamos con quien no trae esa experiencia», en clara alusión a Pullaro. «Es muy complejo gobernar», sostuvo.

Por último, la precandidata respondió a las diatribas de los sectores socialistas que no convalidaron la idea de «girar a la derecha» que fueron muy claras durante el Congreso partidario. «Lamento que en el Congreso no hayan estado ninguno de los que lideran las posturas disidentes. Los dejaron a los chicos solos que hicieron una estudiantina. La postura es minoritaria», opinó. La vertiente a la que hizo referencia es Bases que en días de la semana pasada consolidó un frente de izquierda por fuera de Juntos por el Cambio y el perottismo.

Escuchá la entrevista completa: