Goity: «El conjunto del sistema educativo valora y acompaña la Asistencia Perfecta»

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia en una conferencia de prensa por los 3 meses de la herramienta que premia el presentismo. Señaló que se están saneando la economía y la efectividad del sistema educativo y rechazó la versión de Amsafé sobre docentes que trabajan enfermos para no perder el bono.

0
103

En la mañana de este lunes, los ministro de Economía y de Educación, Pablo Olivares y José Goity, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa al cumplirse 3 meses de la implementación de la Asistencia Perfecta. Ambos destacaron el ahorro monetario logrado como así también la alta inversión que el Gobierno de Maximiliano Pullaro está haciendo con el pago de bonos a los docentes que no faltan a trabajar. Cabe resaltar que esta herramienta junto con la prerrogativa de castigar con descuentos a quienes hagan uso de su derecho constitucional a huelga se ha erigido como una tenaza que contiene y aminora los ánimos de protesta entre las bases docentes.

«un sistema injusto e inequitativo con atajos no es uno en el que deban reflejarse nuestros chicos»

Ministro de Educación, José Goity

«Veníamos en una inercia de reemplazos que era insostenible y ahora lo vamos a mejorar progresivamente con el compromiso de los docentes. Quieren lo mismo que nosotros», consideró Goity para ponderar los resultados del primer trimestre.

En esa línea el titular de la cartera educativa recordó que al llegar al poder la administración de Unidos para Cambiar Santa Fe se encontraron con «indicadores del sistema que no estaban funcionando correctamente, no eran justas e impactaban en lo económico y en la calidad educativa». Se refirió a ese escollo como una problema que «se consolidó a través de los años haciéndose crítico en los últimos 4 años». Asimismo opinó que con la Asistencia Perfecta y con el endurecimiento de los controles en torno a las licencias médicas no han resuelto el problema ni han sido «todos aciertos» pero «se está haciendo algo».

En el momento de las consultas periodísticas, al ministro se le acercó la versión que maneja Amsafé sobre docentes que están yendo a trabajar enfermos para no perder el premio. Goity negó categóricamente que algo así esté ocurriendo y aclaró: «No rechazamos pedido de día de licencia que esté debidamente documentado. Nuestro sistema permite que ningún docente vaya a trabajar en condiciones que no son las adecuadas».

«Por su parte, el ministro Olivares destacó el compromiso y el reconocimiento que ha significado este incentivo dinerario, instrumento que le está permitiendo a la Provincia «disminuir los niveles de ausentismo y de reemplazos que tenemos que pagar». Para el funcionario se trata de «uno de los gastos más ineficientes en el sistema».

«pagar doble e interrumpir la continuidad del alumno con el mismo pedagogo es ineficiente»

Yendo directamente a los números, Olivares informó que en estos días se liquidará el premio correspondiente al mes de junio que beneficiará a un universo de 15.000 docentes que también recibirán el monto trimestral por no haber faltado en las aulas. «Hemos realizado inversión de 6600 millones que se combinan con 18.000 millones en infraestructura», apuntó.