Sin derecho a huelga: La Provincia descontará todos los paros del sector público

El ministro de Gobierno fue el encargado de dar el anuncio. "Toda adhesión a paro nacional, o a que realicen al gobierno provincial los docentes o de cualquier índole va a ser descontado”, decretó. La novedad se dio tras la aceptación de todos los sectores de la última oferta paritaria aunque no cede la tensión por lo que irá a ocurrirá en los salarios de los trabajadores con el paro realizado el día 8 de mayo.

0
72

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno y Educación, Fabián Bastía y José Goity, respectivamente, anunciaron que de aquí en más todos los paros que realicen los empleados públicos y docentes serán descontados de los salarios. No obstante, por una cuestión de tiempos administrativos, la medida de fuerza nacional de Ctera a la que adhirieron los gremios docentes santafesinos no tendrá castigo alguno.

«En lo sucesivo, toda adhesión a paro nacional o provincial o de cualquier índole que se realice, va a ser descontado«, dictaminó Bastía y agregó: «La educación se defiende, y todos los cuestionamientos que se pueden hacer, se hacen con los niños en la escuela». De todas maneras sí se ve afectado el acceso al premio al presentismo que ofrece el Gobierno de Maximiliano Pullaro a los docentes pues quienes hayan adherido a la protesta tendrán una falta y no cobrarán ese bono. «El premio tiene que ver cuando usted no va a dar clase por cualquier causa que fuera», especificó. «Por lo tanto, este día no se va a contemplar en el mes de mayo y va a tener la mitad del premio», informó el funcionario.

Siguiendo con el sesgo anti sindical que viene mostrando la gestión, el ministro de Gobierno pareció enviar un mensaje a las cúpulas gremiales: «¿Saben que los mandan a sus trabajadores a hacer paro exponiéndolos a los descuentos mientras que ellos, acorazados en sus inmunidades gremiales, no ven afectados sus sueldos?”.