Horas después de asumir, Pullaro eliminó la no repitencia y el avance continuo en Educación

Lo hizo en la mañana de este lunes en concordancia con lo anunciado en su discurso de asunción. “Significa que la cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno”, aseveró el gobernador y cuestionó que “la no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos terminaban la escuela cuando en realidad terminaban sin saber”. Además se firmó el decreto del Plan Provincial de Alfabetización. "Queremos empezar a tener nuestras propias pruebas para ver el desempeño de nuestros alumnos", expresó el ministro de Educación.

0
224

Tal como lo anunciara en su primer discurso ante las Cámaras legislativas, el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes el decreto que pone fin a la no repitencia en las escuelas secundarias. “Vamos a priorizar los aprendizajes; entendemos que para que eso suceda hay que poder evaluar a los chicos y que no sea todo lo mismo. Hasta ahora daba igual el chico que se esfuerza que el que no se esfuerza, el que aprende con el que no aprende, el que va a la escuela con el que no va a la escuela”, explicó en conferencia de prensa horas después de haber asumido su cargo.

“Significa que el chico que no aprenda, que no tenga los contenidos básicos y pedagógicos, no va a pasar de año como sucedió en los últimos tres años en la provincia de Santa Fe”, ahondó. “Vamos a esforzarnos para tener un seguimiento de cada uno de los alumnos, día a día”, agregó y continuó: “La no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos terminaban la escuela cuando en realidad terminaban sin saber. Creemos que es una medida que muestra el modelo que vamos a construir en educación y en toda la agenda del gobierno de la provincia”.

A su turno, el flamante ministro de Educación, José Goity, se refirió al Plan Provincial de Alfabetización que fue mencionado por el Gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Estamos trabajando en ese plan; todas las pruebas, tanto internacionales, nacionales y propias dan muestra de un déficit. Nosotros queremos empezar a tener nuestras propias pruebas para ver el desempeño de nuestros alumnos. Ya sabemos, y la sociedad lo sabe, que hay un problema en la adquisición del lenguaje y de la lectura”.

Por último, enfatizó que se trabajará mucho “para que todos los chicos de la provincia terminen tercer grado perfectamente alfabetizados. Es un deber ineludible del Estado y de la política”.