Provincia y ciudad tienen como prioridad a la situación hídrica

El Intendente de Santa Fe asistió a la jura de Pullaro y vio con buenos ojos el discurso que promete mayor articulación con las ciudades. Según comentó, la crecida del Paraná tiene un lugar preponderante en la agenda de ambas administraciones y le pareció esperanzador que se le de prioridad a las localidades que están a la vera del río.

0
109

El Intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, asistió a la Legislatura provincial a presenciar el acto de investidura del Gobernador. Días atrás, Maximiliano Pullaro, estuvo sentado junto al mandamás metropolitano en el Concejo cuando asumía la titularidad del Ejecutivo municipal.

Tras las formalidades, el alcalde habló con Edición Límite acerca de los mensajes que se escucharon a lo largo de este domingo. «En el discurso de la mañana estoy más expectante a la conferencia de prensa del lunes. Hoy dio un diagnóstico de una realidad de país que conocemos y pintó lo duro que serán los primeros meses«, señaló Poletti sobre la primera alocución del Presidente Milei.

«Hoy el Gobernador nos dio una gran esperanza de trabajar en conjunto y eso es lo que vamos a hacer»

«Con un poco más de esperanza escuchamos el discurso de Pullaro que tocó todos los temas y habló mucho de trabajar con los municipios locales, en las grandes ciudades y las pequeñas. Trabajaremos para apoyar a todo lo que dijo y que se pueda cumplir«, continuó.

El mandamás municipal volvió a mostrarse muy preocupado por la situación hídrica, por la creciente del río Paraná cuyo saldo son familias que debieron ser evacuadas de sus hogares de la Costa. «El martes tenemos una reunión con todo su equipo por esta cuestión. Él lo planteó: todas las localidades que estén a la vera del río van a tener prioridad», remarcó. «Fue en ese contexto la reunión de Gabinete municipal de esta mañana. Es un contexto amenazante y vamos a ver el peor de los escenarios de miércoles a domingo con las lluvias que están previstas de 100 milímetros con ríos altos. Será así todo el verano Hasta mayo o junio va a ser así. Tenemos las previsiones, tenemos que trabajar y no esconder la cabeza. Ya estamos en situación de riesgo y a partir de acá hay que tomar medidas», sostuvo.

«A la siesta fui a recorrer la Vuelta del Paraguayo para ver cómo está y ahora viene la reunión con la provincia. La primera medida sería mover las casillas que están en la ruta 168 ya que ver chicos jugando a la vera de una ruta de alto tránsito no nos parece correcto«, anticipó el Intendente. De acuerdo a lo que comentó las familias serán movilizadas dentro del mismo barrio para no quedar alejados de sus hogares.

Sobre las declaraciones del Gobernador en materia de seguridad -Que la primera medida será «sacar la policía a la calle»- Poletti apuntó: «En la campaña recorrí comisarías y me explicaban que hay muchos policías custodiando papeles. Lo que dijo el Gobernador hoy es que los policías deben estar en la calle y no haciendo trabajo administrativo. Coincidimos y vamos a hacer todo lo posible para ayudar con la GSI»