Leandro Santoro en Santa Fe: «Pullaro es un hombre de la democracia que sabe cuál es el rol del Estado»

El radical que milita en el kirchnerismo estuvo presente en la Legislatura provincial durante la jura del Gobernador. Santoro vino a apoyar a quien considera una de las pocas figuras con la suficiente relevancia política como para poder protagonizar el debate nacional en el futuro.

0
101

El radical que milita en las filas del kirchnerismo, Leandro Santoro, llegó hasta Santa Fe a ser parte del acto de asunción de Maximiliano Pullaro como Gobernador. Desde el comienzo del ritual de jura y durante el primer discurso del mandatario se lo pudo ver dentro del recinto sentado junto al senador nacional y referente de la UCR Evolución, Martín Lousteau.

Santoro junto a el Senador de UCR Evolución, Martín Lousteau.

Más tarde, en las escalinatas de la Legislatura fue consultado por Edición Límite sobre lo que acababa de presenciar. «Más allá de las diferencias que uno pueda tener con Maxi, porque militamos en partidos distintos, es un hombre de la democracia con una concepción muy clara sobre cuál tiene que ser el rol del Estado«, señaló. Además consideró que el flamante Gobernador posee «una visión sobre su comunidad, una búsqueda del desarrollo, con inclusión social y ojalá que le vaya muy bien a la provincia con él».

En consonancia admitió que le gustaría ver a Pullaro con un rol protagónico a nivel nacional. «Los primero años va a estar muy avocado a la provincia pero después, ojalá creo que una persona con sentido común, con sensibilidad social son pocas en la Argentina con relevancia política y por eso ojalá que tenga la oportunidad de poder protagonizar el debate nacional«, comentó Santoro.

Acerca del nuevo contexto nacional, inaugurado en la mañana de este domingo con el primer discurso del Presidente, Santoro mostró «preocupación por el dogmatismo de mercado». Según compartió la alocución del ultraderechista le pareció «rara» por que «mezcló el misticismo con errores conceptuales profundos y con datos falsos. Entiendo que lo que trata de hacer es construir condiciones para hacer pasar más fácil un ajuste que a todas vistas va a ser brutal«.

Por último, este medio inquirió al referente del kirchnerismo sobre cuál podría ser la relación entre el Gobierno nacional y las provincias, más aún cuando sus cabezas tienen visiones contrapuestas sobre la utilidad del Estado: «Horrible, horrible va a ser. Así que preparémonos».