Del Frade: «Pullaro desarrolló buenas ideas pero no se condicen con el Presupuesto»

El diputado por el Frente Amplio por la Soberanía celebró lo que postuló el Gobernador en su primer discurso pero marcó una disidencia. "El tamaño del número del presupuesto es el verdadero valor que la política le da a las cosas", consignó y consideró que "hay que retocar el presupuesto". Criticó el sesgo de los anuncios en materia de seguridad y de medio ambiente. Los anuncios en cuanto a lo social y a los consumos problemáticos fueron bien vistos desde la bancada de izquierda.

0
101

El presidente de la bancada del Frente Amplio por la Soberanía, Carlos Del Frade, dio su opinión sobre el primer discurso de Maximiliano Pullaro tras asumir la gobernación de la Provincia. «Me pareció muy interesante porque es un contraste muy grande con el Presidente de la Nación. Es una diferencia absoluta con Milei y creo que es importante», comenzó en diálogo con este medio.

«El tamaño del número del presupuesto es el verdadero valor que la política le da a las cosas»

«Las buenas ideas que desarrolló como el regreso del Nueva Oportunidad, del Plan Abre, la nueva mirada sobre la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones son cosas muy interesantes», apuntó e hizo un quiebre: «Todo esto no se condice con el presupuesto». Para el también periodista de investigación todo lo escuchado dentro en el acto de este domingo «es muy interesante pero debería retocarse el presupuesto».

En cuanto a la cuestión impositiva, Del Frade reclamó una reforma progresista. «Si no la hay en una provincia como Santa Fe que produce por año 50 mil millones de dólares, todo lo que Pullaro desarrolló de llevar 750 pymes a 1500 no va a ser sencillo», consideró.

«En ambiente también fue muy interesante lo anunciado pero no mencionó a los agrotóxicos. Para nosotros que seguimos los casos de envenenamiento de los santafesinos, el tema hubiera merecido, aunque sea, una reflexión«, expuso.

«La nueva idea de que van a venir otra vez las fuerzas federales ya hemos visto en los últimos 10 años que han traído más problemas que soluciones»

Sobre el tópico más caliente del discurso oficial, la seguridad, el legislador describió: «Hay un conjunto de leyes que van hacia una especie de mano dura que sirve para que la gente aplauda pero no sé si soluciona los problemas que tenemos».

En este punto coincidió su compañero de espacio, el diputado Fabián Palo Oliver quien también dio la bienvenida a la iniciativa de Pullaro pero adelantó que dentro del paquete de leyes de seguridad que se enviará a la Legislatura hay puntos que no tendrán el apoyo del FAS. «No acompañamos la sanción del nuevo Código Procesal Juvenil la semana pasada porque entendemos que se violenta el derecho de niños, niñas y adolescentes», recordó en diálogo con Edición Límite.

«La ley de narcomenudeo va a seguir llenando las cárceles de Pibes. Tenemos una justicia absolutamente clasista: El 90 por ciento de los presos son pobres.»

Ahondando en el tema, describió: «La de narcomenudeo no va a tener nuestro acompañamiento, obviamente que tenemos que discutirlo, pero es nuestra posición histórica. Entendemos que no pasa la solución por perseguir el narcomenudeo sino que los más importante es cortar el flujo de dinero que surge del delito asociado a la narcocriminalidad«. En la visión del FAS «la policía de la Provincia de Santa Fe aún no esta preparada para enfrentar esta tarea. Se va a incrementar la tarifa de aquellos policías que son parte del delito organizado. Las bandas narcopoliciales van a tener una caja mucho más grande».

Desde el espacio creen que «hay que poner mucho más esfuerzo en perseguir a los que traen la droga, la comercializan a gran escala y a los estudios jurídicos contables y sectores financieros que lavan la plata». No obstante, el ex Intendente de Santo Tomé reconoció que «Pullaro sí hizo anuncios importantes para controlar y perseguir el lavado de dinero».

Por último, opinó que «en líneas generales el discurso de Pullaro fue bueno y mostró mucha firmeza». Y agregó: «Sabemos que recorrió la provincia infinidad de veces y que no es un improvisado. Esperamos poder aportar la mirada del FAS y le pedí personalmente que no imponga la mayoría automática que tiene en la Cámara y que no deje de intentar de discutir, consensuar y que las minorías podemos hacer aportes interesantes».