Invitan a la celebración del Día Municipal de la adopción responsable de mascotas

La jornada se desarrollará este sábado 8 de julio en el espacio La Redonda del Ministerio de Cultura de la Provincia. Entre las actividades está la primera maratón animal santafesina y un stand en dónde las familias podrán adoptar animales rescatados. El Día de la Adopción Responsable de Animales de Compañía es una ordenanza aprobada en 2022 por el Concejo municipal.

0
13

Este sábado 8 de julio se conmemorará el «Día de la Adopción Responsable de Animales de Compañía». La fecha celebratoria instaurada por ordenanza municipal se dará en La Redonda (Salvador del Carril 2222 en el Parque Federal) de 15 a 18 horas.

Entre las actividades a las que se invita a público en general estará la primera Maratón Animal Santafesina. De las misma podrán participar mascotas acompañadas de sus guardianes con modalidad recreativa y no competitiva. La intención es «homenajear a todos los animales por ofrecer tan gratificante compañía a los seres humanos». Los interesados deberán completar un formulario online al que puede acceder aquí.

Además habrá postas en las que se brindará información sobre adopción y cuidado responsable, un stand veterinario para atención primaria de las mascotas y puestos de venta de productos cuya recaudación estará destinada a financiar gastos veterinarios y castraciones. El público también se encontrará con animales rescatados que aguardan ser adoptados.

Dado que la jornada se desarrollará en un espacio del Ministerio de Cultura, todos quienes atiendan podrán disfrutar de un show en vivo con espectáculo para las infancias.

Una ordenanza para los animales.-

A principio de mayo del año pasado el Concejo Deliberante dio sanción al proyecto que instauró el Día de la Adopción Responsable, impulsado por la concejala justicialista, Jorgelina Mudallel.

La norma tiene por objeto promover y difundir la adopción responsable de animales que se encuentren en situación de calle, así como también, la información sobre los cuidados que son necesarios para el bienestar animal.

Al respecto, la edila había destacado en aquella oportunidad que “la Ordenanza persigue concientizar y también promover la responsabilidad a la hora de adoptar animales de compañía».