La CGT planea una contra cumbre al «Pacto de Mayo» de Milei

La central obrera buscará reunirse con los Gobernadores antes de que éstos acudan a la convocatoria que hizo el Presidente en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. “No pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, es la consigna que atravesará el encuentro, de concretarse por supuesto. Asimismo, el secretario general de Camioneros le habló a los jefes de estados provinciales: "Que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores".

0
52

La Confederación General del Trabajo (CGT) planea convocar a los Gobernadores antes de que éstos acudan a Córdoba el próximo 25 de mayo a verse con el Presidente de la Nación, Javier Milei. Es que el ultraderechista, durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, informó que quiere reunirse con los jefes provinciales a discutir un acuerdo de «10 políticas de Estado» en lo que denominó «Pacto de Mayo» y lo que surja de la renovación de la fallida Ley Ómnibus.

“Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, expresó el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. El dirigente adelantó lo que le pedirán a los mandatarios: “Que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

Sin descartar medidas de fuerza como paros generales y acciones en las principales ciudades del país, el gremialista sostuvo con vehemencia: “Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”.