Durante las asambleas de trabajadores que llevaron adelante los médicos de Amra y Siprus este lunes, el Gobierno de Omar Perotti confirmó que analiza como posibilidad descontar los días no trabajador por ejercicio del derecho constitucional a huelga. «Lamentablemente, al no haber aceptado ni llegar un acuerdo, no recibirán el aumento que se había ofrecido y el pase a instancia de planta permanente que veníamos dialogando», espetó a LT10 el subsecretario de la cartera laboral de la Provincia, Eduardo Massot.
A pesar de la tensión en la que la paritaria se encuentra, el funcionario se mostró inclinado al diálogo y remarcó que de la situación se sale «hablando y no con medidas de fuerza».
En tal sentido, apuntó que se volverá a convocar -una vez finalizadas las protestas, según informó el secretario de Salud, Jorge Prieto– a los gremios aunque adelantó la intransigencia del Gobierno en cuento a lo salarial. En una frase que parece contradictoria, Massot expresó: «La idea es convocarlos y analizar la propuesta, que no se va a modificar, queda igual en cuanto a tramos y porcentajes, pero se analizan algunos de los otros puntos que tiene la propuesta».
Cabe recordar que el pasado jueves, ante las cámaras de televisión, el secretario general de Amra, Néstor Rossi, comentó otra cosa, asegurando que, efectivamente, presentaron una alternativa a las autoridades gubernamentales pero que fue rechazadas de plano. Para este gremio como para Siprus, el ofrecimiento de la Provincia no tiene correlación con la realidad, más aún después de la última cifra inflacionaria publicada por el INDEC.
Como lo hizo la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, Prieto señaló que la representación de los trabajadores no presentó una contrapropuesta que para ser analizada por la administración del Estado santafesino en aras de evitar las medidas de fuerza.