Macri pasó por Rosario y prometió «hacer desaparecer el miedo»

El ex Presidente ofreció una conferencia de prensa para presentar su último libro "¿Para qué?". Allí, en clave electoral y adelantó cómo Juntos por el Cambio combatirá el narcotráfico. Lanzó fuertes criticar al Gobierno de Perotti y llamó a la administración nacional de Alberto Fernandez "campeones mundiales del desquicio". Temprano por la mañana se reunió con el Intendente Javkin en el Palacio de Leones.

0
18

El líder del PRO y ex Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, presentó su último libro «¿Para Qué?» en el Salón Metropolitano y respondió las preguntas de la prensa local. Como era de esperarse, se refirió a la ola de violencia armada que la ciudad del sur provincial resiste desde hace años y prometió: «Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina”. A primeras horas de la mañana se reunió con el Intendente Pablo Javkin en el Palacio de Leones.

Ya ante los medios de comunicación, el pergeñador de la deuda externa que ahora al país, enumeró lo que debe hacerse para enfrentar al narcotráfico. “Tenemos que trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país. Todo lo que hay que hacer es lo contrario que se hizo en Santa Fe con Perotti, ahora lo quiere revertir, pero el daño está hecho«, disparó. Y siguió: «Espero que cuando Juntos por el Cambio gobierne algo haya cambiado”.

En tanto, ante una pregunta al respecto consideró que a la Justicia Federal se la debe «ampliar con más recursos» en la región. El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina. Si perdemos la sensación de libetad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente que avanza sobre el control de toda la sociedad, todavía estamos a tiempo”, apuntó. Y con el traje de Gobierno ya puesto aseguró: “Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”.

En sus respuestas no faltaron las dagas para la administración de Alberto Fernández, a la que consideró «cómplice del crecimiento del crecimiento del crimen». Para el ex mandatario “hay cosas básicas que uno no puede hacer, no asustarse, esto es consecuencia de polìticas perversas” y reflexionó: “Hay que volver a invertir, usar Inteligencia, trabajar coordinadamente y en conjunto. Acá no trabajan juntos, ni siquiera con el partido propio, son campeones mundiales del desquicio”.

Al concluir el contacto con la prensa, Macri aseveró que su espacio ya ha demostrado que puede «hacer cosas buenas» y que las «mentiras que se caen ahora son oportunidades para trabajar de manera sana, en equipo, siendo parte del mundo». Y completó: «No podemos seguir apoyando dictaduras, todo es un combo. Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, no sin errores, pero habíamos llegado a un rumbo correcto. Habrá que hacer el esfuerzo para llegar. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir”.