La Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que llevará a cabo un nuevo paro durante este jueves y viernes para visibilizar la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias. Antes de la protesta, el día miércoles, habrá una instancia de diálogo instada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De contentarse las expectativas salariales de los choferes (remuneración básica de 232 mil pesos) el sistema de transporte de pasajeros por colectivos del interior del país no se detendrá en las fechas señaladas. El martes pasado, sí lo hizo luego de que en la última audiencia dos ministerios nacionales, Trabajo y Transporte, accediera a volcar subsidios para Buenos Aires en detrimento del resto de las provincias.
«No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”, expresó la UTA en un comunicado.
“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, señalaron.