Desde las 00 horas de este jueves la ciudad de Santa Fe no tiene servicio de transporte público de pasajeros por colectivo. Tampoco la región o la provincia ya que se trata de un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor. Según adujeron en el texto que se publicó para anunciar la medida, el motivo para la protesta es la demora en el pago de los salarios del mes de noviembre.
Ante esto, el paro de colectivos es por tiempo indeterminado. “Estamos hartos y cansados de que permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”, advirtieron los trabajadores.
“Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general que encontrándonos al día de pago de nuestro salario, que es nuestro sustento y el de nuestras familias, las empresas no lo han depositado“, inicia el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor.
“Nuestra reacción es aquella que todo dirigente serio debe saber y resolver: `sin sueldos, hay retención de actividades hasta que se nos abone el último centavo´”, completaron desde UTA.