Los docentes van nuevamente al paro y recordaron que podría evitarse si hay una nueva propuesta salarial

Lo aseguró el secretario general del gremio en la tarde de este lunes. "El paro del 7 y 8 de marzo estaba sujeto a la presentación una nueva propuesta, no una nueva convocatoria", expresó en contacto con la prensa. El silencio ha tomado el lado de la patronal que no ha convocado ni a los docentes ni a los demás sectores que aguardan por la nueva convocatoria para platear la política salarial del semestre. "La provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial", aseguraron desde Amsafé.

0
19

Este martes los gremios de la educación Amsafé y Sadop continuarán con el plan de lucha votado por las bases de trabajadores para manifestar el malestar por la última oferta paritaria del Gobierno de Omar Perotti. Mientras tanto, las centrales sindicales que representan a la administración pública y a los profesionales de la Salud aguardan por la convocatoria oficial que, de no haber situaciones extraordinarias, podría darse entre el jueves y viernes de esta semana.

Cabe recordar que días atrás, la ministra de Educación, Adriana Cantero, exhortó a los trabajadores a dejar sin efecto estas nuevas jornadas de protesta lo que fue contestado con la ratificación de la medida de fuerza. Así, el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso, aclaró que será necesario no el llamado a negociación sino una propuesta de incremento salarial concreto para suspender el paro. Pero, según apuntó el sindicalista, a la administración justicialista «le falta voluntad política» dado que las arcas provinciales cuentan con los recursos para otorgar la mejora a los peculios de los educadores.

«Tal cual lo establece nuestra resolución de asamblea, vamos a llevar adelante este 7 y 8 de marzo 48 horas de paro. Exigiéndole al Gobierno no solamente una convocatoria sino también una nueva propuesta que implique mejorar el salario y las condiciones de trabajo», sostuvo el secretario. Lo que podría prevenir que las aulas estén cerradas es la llegada de la oferta con cifras para que las bases, en asamblea, lo debatan. «Queremos una nueva propuesta, por lo tanto, públicamente le informamos al Ministerio de Trabajo de que no solamente no tenemos potestad para levantar la medida de fuerza, sino que no hay ningún motivo para levantar la medida de fuerza», completó Alonso.

Por otro lado, desde ATE confiaron a UNO que el llamado a la mesa para este sector podría darse este martes. Este gremio y UPCN no obtuvieron una propuesta salarial en las reuniones de las que participaron aunque rechazaron recibir el mismo ofrecimiento hecho a los docentes. Asimismo, se comprometieron a no efectuar medidas de fuerza y a continuar los encuentros de las comisiones técnicas para avanzar en temas como el pase a planta de trabajadores precarizados por el Estado.