Los gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

En el mediodía de este jueves se supo que UPCN y ATE le dieron el si a lo ofertado por el Gobierno de Omar Perotti como política salarial hasta diciembre. Se aguarda por la respuesta de la representación docentes que recibió el mismo ofrecimiento.

0
8

Los gremios de los empleados públicos aceptaron la oferta salarial que la Casa Gris les extendió este martes. La propuesta contiene un porcentaje «fuerte» de incremento salarial para agosto y prevé dos instancias de revisión con cláusula gatillo o de actualización por inflación en octubre y diciembre.

Pasado el mediodía de este jueves, desde UPCN comunicaron el visto bueno a la oferta. «Se puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional como ya es costumbre que se llevó a cabo con un sistema online, donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial. Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta de política salarial ha sido aceptada», comuncaron.

Lo propio hicieron desde ATE desde donde anunciaron que tras el plenario de delgados se le dio el sí al 51 por ciento de incremento salarial escalonado. «Fue una aceptación generalizada, de alrededor del 78%. Prácticamente en todos los sectores hubo aceptación salvo en dos de manera particular, uno de ellos el 107, quienes hicieron saber su disconformidad», resaltó el secretario general del gremios, Jorge Hoffmann.

Mientras tanto se aguarda por la contestación del sector docentes que, en Asamblea, debate entre 3 mociones: Aceptar la propuesta; Paro por tiempo indeterminado; Paro de 48 horas para el 15 y 16 de agosto y otras 48 horas la semana siguiente.