Losada adelantó que si llega a Gobernadora vivirá en Santa Fe

La senadora nacional y precandidata a Gobernadora de Santa Fe vive hace 2 décadas en Buenos Aires en dónde se desempeñaba como periodista hasta 2021. Tras ser electa no fijó residencia en la provincia pero si llega al sillón de Brigadier López, sí lo hará. "¿Qué es vivir en Santa Fe? Estoy siempre acá, Rosario es mi ciudad", espetó. Además confirmó que Federico Angelini del PRO será su compañero de fórmula.

0
41

Carolina Losada, senadora nacional por Santa Fe y precandidata a la Gobernación se afincaría en la provincia de ser electa para dirigir la Casa Gris. «Si soy Gobernadora, voy a vivir acá», le aseguró a la prensa de la ciudad de Rosario. Deberá competir en las elecciones Primarias Abiertas Similtáneas y Obligatoria de Unidos para Cambiar Santa Fe con el radical Maximiliano Pullaro -ya lanzado- y la socialista Clara García.

Su compañero de fórmula para llegar al sillón del Brigadier Estanislao López será el secretario el diputado nacional Federico Angelini, actual presidente del PRO.

La ex periodista es blanco de críticas desde su alianza como desde el oficialismo provincial desde 2021 por haber accedido a un lugar de representación de Santa Fe sin residir en el territorio. «Mi trabajo en el Senado ha sido siempre defender a Santa Fe”, sostuvo.

En diálogo con LT10, Losada se había expresado sobre el anuncio de su precandidatura y se mostró taxativa: «Sé lo que quiero hacer y tengo muy claro los apoyos que tengo. No tengo ningún condicionamiento». Asimismo, comentó que el paso que acaba de dar era requerido por «un montón de gente en la calle» y que muchas personas se acercan «para ser parte del cambio» que le dicen: «Si vos te metes yo voy pero solamente si vos te metes».

«Yo estoy sin ninguna intención de nada, no tengo ningún interés personal en nada. Sólo quiero hacer las cosas bien», le señaló a la emisora universitaria y agregó que su espacio es el «único que realmente queremos hacer un cambio». En esa línea aseguró tener un proyecto de gobierno para los próximos 4 años y que es es «un mensaje esperanzador para la gente».

Por último, tomó algunos minutos para hablar de seguridad y disparar críticas a las administraciones provinciales. Consideró que el Gobierno de Omar Perotti fracasó como lo había hecho «la gestión anterior», en clara alusió a su competidor directo, Maximiliano Pullaro, que fue ministro de Seguridad entre 2015 y 2019.

«Los que fracasaron me dicen que me van a traer seguridad. ¿De qué estamos hablando?», cerró.