Martínez: «Perotti fue consecuencia de una unidad en la diversidad que no se expresó en su gestión»

Así lo expresó el diputado provincial del Frente Renovador dentro de Juntos Avancemos que encabeza una lista para renovar su banca y también "al justicialismo". Expresó que "varios sectores que son un poco más que el sector del Gobernador estén representados en la Cámara". Consideró que el Gobernador ha tenido una "visión refaelinocéntrica" y que en muchos aspectos -político, de concreción de obras, en seguridad- ha sido "poco empático" con la ciudad de Santa Fe.

0
12

En diálogo con Edición Límite (Radio de Noticias 91.9), el diputado provincial que va por un nuevo mandato en la Cámara baja de la Legislatura, Oscar «Cachi» Martínez, se refirió a la conformación de la lista que encabeza para estas elecciones. «La intensión es poder expresar un justicialismo que es mucho más que la gestión de Omar Perotti«, sintetizó para hablar del proceso de internas que tiene fecha para el próximo 16 de julio.

«ha habido una visión un poco autoritaria que no era el estilo que tuvo a la hora de construir el triunfo en la provincia»

A lo largo del reportaje, el referente del massismo en la provincia, criticó a la actual administración del Estado a la que acusó de tener una «visión rafaelinocéntrica» en detrimento de la capital en dónde el «peronismo se ha debilitado». En esa línea, Martínez señaló que hubo muchos cuadros políticos locales que contribuyeron con el triunfo electoral del Gobernador y que después «no fueron considerados».

Según desarrolló, el énfasis que Perotti pone en priorizar figuras de su distrito natal «no permitió que el peronismo se ampliara desde el punto de vista político, territorial o del respeto a otros sectores o las gestiones locales». Así, deslizó que «los municipios han tenido que renegar mucho con el Gobierno actual» y que las listas de dirigentes del Frente Renovador en todo el territorio y, puntualmente, en La Cordial «vienen a complementar» las falencias del partido.

«Perotti fue consecuencia de una unidad en la diversidad que después no se expresó en su gestión», insistió el legislador y como muestra apuntó a «las tensiones en los últimos días para poder construir una fórmula que no respondiera a su matriz rafaelinocéntrica». Vale recordar que las negociaciones que devinieron en la ulterior precandidatura a la Casa Gris del rosarino Marcelo Lewandowski en lugar de la del rafaelino Mirabella se dieron hasta una hora antes del plazo legal.

«El Gobernador quería llevar un nuevo mandatario de la ciudad de Rafaela»

Pero más allá de las estrategias de cara las urnas, Martínez reconoció las dificultades de la administración a la que él abono y que, posteriormente, debió soportar. En materia de seguridad, el legislador fue el impulsor de iniciativas para resguardar a los trabajadores de delivery que prosperaron en las Cámaras aunque no en el Poder Ejecutivo. «No hemos podido conseguir que el Gobernador y 3 ministros otorguen GPS y botón de pánico a los repartidores», lamentó al tiempo que resaltó las peripecias que debieron encarar para que se reglamentara la Ley de Víctimas de Delitos, también de su autoría. «Tuvimos que reclamarle en numerosas ocasiones con las instituciones, casi suplicandole que la reglamentara», manifestó.

Con el mismo tenor el massista trajo a colación otra mezquindad de Perotti. «Yo fui un impulsor durante 10 años del Boleto educativo Gratuito, insistí y bregué cuando el socialismo decía que no existía posibilidad de llevarlo adelante y, celebro que el Gobernador haya materializado nuestra iniciativa legislativa, pero no fuimos ni siquiera invitados por una idea en el que fuimos creadores y promotores», expuso.

En el mismo sentido, Martínez aseguró que «ha habido una decidida vocación de minimizar al peronismo de la ciudad de Santa Fe» materializada en «falta de respaldo en políticas públicas para obras de infraestructura». También aseveró haberlo «charlado con la ministra (de Infraestructura, Silvina Frana) y haber coincidido en que la discriminación a la capital «parte de la base de un Gobernador que no la considera ni en importancia ni en magnitud».

«El Gobernador no tiene empatía con la ciudad de Santa Fe aún a pesar de la importancia y el peso político que tiene»

Para el diputado, otra evidencia de la distancia del mandatario provincial con los ejes conductores del peronismo es el trato que le ha espetado a los trabajadores públicos en las paritarias. «Ha mostrado falta de empatía con ellos», expresó y rememoró haberse acercado a funcionarios del Ministerio de Economía para «restablecer la cláusula gatillo para recomponer el salario de los trabajadores y no intentar conformarlos con un diplomita».

«Las visiones hegemónicas le hicieron mucho daño al justicialismo», añadió y, en consecuencia, opinó las que PASO serán una buena oportunidad para que «aquellos que abrazan el justicialismo puedan expresarse a través del voto y establecer que justicialismo quieren».

Escuchá la nota completa: