Nación habilitó nuevos aumentos en TV, Internet y telefonía celular

El Gobierno, en uso de los restantes meses de gestión, habilitó a las empresas prestadoras de dichos servicios a implementar incrementos tarifarios de mayo a diciembre. Cada mes, las compañías podrán aplicar hasta 4,5 por ciento de actualización.

0
11

Este martes se conoció a través del Boletín Oficial de la República Argentina, la resolución 557/23 del Ente Nacional de Telecomunicaciones que habilita a las empresas prestadoras de servicios de TV paga, Internet y telefonía celular a remarcar las tarifas.

El texto oficial señala que “sin desatender el diálogo con el sector, advirtiendo que el último incremento autorizado por este Enacom fue de aplicación sucesiva y mensual en el período comprendido entre enero y abril de 2023; corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario”.

En tanto, el encarecimiento permitido por la administración de Alberto Fernández será de hasta 4,5 por ciento por mes «sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior”.

Asimismo, destacaron desde el Enacom que cualquier aumento que se aplique por sobre lo habilitado «deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas».