«Para llegar más informado» a las elecciones: Nación promueve la renuncia voluntaria de subsidios al transporte

El Gobierno nacional dispuso la peculiar medida para que la ciudadanía “pueda distinguir cuánto cuesta el transporte” sin asistencia Estatal de cara a las elecciones presidenciales del domingo. "La democracia tiene que ver con la información esclarecida, y si no hay, hay menor calidad democrática”, expresó el ministro de Transporte. El funcionario pidió a las provincias y municipios que adhieran a la iniciativa.

0
16

El ministro de Transporte de la Nación y candidato a diputado nacional, Diego Giuliano, anunció que el Gobierno nacional abrió una inscripción para renuncia el subsidio al transporte de manera voluntaria. Según el funcionario esto ayudará a que «la ciudadanía llegue más informada» a las elecciones del domingo 22 de octubre. La peculiar iniciativa busca hacer el contrapunto a las propuesta de recorte y eliminación de subsidios de los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

«Queremos que se conozca. La democracia tiene que ver con la información esclarecida, y si no hay, hay menor calidad democrática”, expuso en diálogo con la prensa rosarina. En su explicación, señaló que la medida primero se aplicará en la Capital Federal sin necesidad que el gobierno porteño adhiera por el modo en el que está establecida su estructura de subsidios. Distinto panorama se presenta en las provincias y municipio en donde las administraciones deberán prestar su consentimiento para la instauración del registro.

En Santa Fe, por caso, el boleto regular de transporte de pasajeros por colectivos es de 185 pesos (previsto a ascender a 220 en noviembre). De no mediar subsidios nacionales, el pasaje se elevará a 630 pesos. La renuncia voluntaria estará disponible a partir del 20 de octubre en argentina.gob.ar/SUBE y tomará vigencia una semana más tarde.