En un video difundido desde la Casa Gris, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reiteró la condición fundamental para que los profesionales de la salud precarizados por el Estado –en su mayoría ingresados a servicio durante la pandemia de coronavirus– puedan pasar a planta permanente y tener estabilidad laboral. Lo mismo ocurre con el incremento salarial que ya rige para todos los agentes provinciales: Requiere de la aceptación de los gremios Amra y Siprus. Desde el primero, días atrás, adelantaron a Edición Límite (Radio de Noticias 91.9) que si el ofrecimiento era el mismo lo rechazarían de plano.
«Hemos tenido acuerdo con la administración central y el sector docente. También en la EPE y Aguas Santafesinas», destacó el titular de la cartera laboral. Y manifestó: «Esperamos que dentro de esta racionalidad general de la oferta salarial podamos tener acuerdo con los profesionales de la salud».
Por último, acusó que «la responsabilidad de que los profesionales pasen a planta permanente depende de los gremios de la salud.»