Perotti: «Apoyamos la decisión del Presidente»

El Gobernador se expresó tras conocerse la decisión del Presidente de no presentarse para una reelección en los comicios de este año. En sintonía con el mensaje del primer mandatario, Perotti consideró que resolver la situación económica del país, en el marco de los compromisos con el FMI que se imposibilitan por la sequía histórica, debe ser el principal cometido de Fernández y no "tener la cabeza en varias cosas".

0
33

El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti se mostró a favor de la anunciado este jueves por el Presidente Alberto Fernández en relación a las elecciones de este año. «Priorizar los intereses generales por sobre las candidaturas, es un paso muy importante para avanzar en la construcción de la unidad y los consensos», expresó.

Durante el mediodía el jefe de la Casa Gris fue consultado sobre el horizonte electoral del justicialismo ahora que el Presidente no irá por un segundo mandato. Para el rafaelino, Fernández debe ceñirse a pilotear a las dificultades económicas que atraviesa la Argentina. «Los anuncios de candidaturas están en el marco de los frentes pero lo que le hace bien es que los uncioanrios estén cercanos al día a día de la gente», apuntó. «Siempre que se pueda tener el mayor tiempo de atención sobre la situación crítica y no la cabeza en varios lugares, ayuda», sumó.

«Ojalá sea un decisión que permita un fortalecimiento en un momento difícil, en el que se necesita fortaleza para cualquier instancia de negociación internacional«, sostuvo en clara alusión a las conversaciones que Nación debe encarar con el FMI para modificar las metas fiscales a raíz del impacto de la sequía histórica. «Tener un Presidente exclusivamente abocado a eso y acompañando al ministro de Economía en todas estas gestiones, creo que es lo mejor», reflexionó y lo mismo planteó para los funcionarios.

Perotti manifestó que «el tironeo para sacar una ventaja corta» dentro del FdT, muestra desunión que complique las negociaciones internacionales y «pegue» en la realidad de los ciudadanos.