En la tarde de este martes, el Gobernador Omar Perotti fue recibido por el ministro plenipotenciado de Economía de la Nación y precandidato a Presidente, Sergio Massa. En la ocasión ambos dirigentes acordaron lazar el Programa Impulso Tambero 2 para asistir al sector que fue duramente golpeado por la sequía histórica. «Santa Fe es un símbolo de que Argentina es el campo y la industria», destacó el tigrense. Según se conoció en el programa SinEse (Radio Gol 96.7) la agenda del mandatario santafesino era más amplia e incluía un pedido por el sostenimiento de los fondos para obra pública en La Bota.
«a algunos les gusta llamarlo subsidios de manera peyorativa pero es la inversión del Estado para garantizar puestos de trabajo, el abastecimiento y las exportaciones argentinas»
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación
A propósito de la ayuda a sistema lácteo, se supo que cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023. «En cada litro de leche tendrán una asistencia adicional por los próximos 60 días de 20 pesos que son inversión del Estado«, explicó Massa y sumó que se alcanzar a 9 de cada 10 tamberos del país.
Asimismo, el superministro introdujo un término novedoso: «el gasoducto lechero». El mismo «va a abastecer de energía a la enorme mayoría de los tambos» y permitirá que «miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas lo vamos a inaugurar el 23 de agosto«.
En otro orden, Massa se refirió a Perotti como «un amigo» y adelantó que en los próximos días estaría llegando a la provincia con «más que buenas noticias».
De manera previa al conciliábulo, el director de la empresa estatal Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, informó que Perotti fue a Buenos Aires con la mirada puesta en la obra pública. En un reportaje radial, el funcionario fue consultado sobre el ritmo de los trabajos en la ampliación de la planta potabilizadora de agua sita en la capital provincial que se había visto demorada por la incertidumbre económica del país. Tras asegurar que la obra está en marcha comentó que habló personalmente con el Gobernador acerca de los fondos nacionales para mantener las acciones y que, definitivamente, estarían sobre la mesa de conversación.