Por la inacción policial, los vecinos de Monte Vera patrullan las calles armados

Una serie de robos e ingresos a propiedades privadas que no fueron atendidas por la Policía empujaron a los vecinos de esa localidad a tomar la vigilancia preventiva en sus propias manos. Según se reportó, algunos vecinos salen a las calles armados.

0
19

En Monte Vera, los hechos de inseguridad de las últimas semanas han movilizado a parte de la población a hacer las veces de vigilantes. Además denuncia falta de presencia policial y, por ende, de acción ante los ilícitos.

«hay muchos vecinos que están armados y ese es el peligro de que la Policía no cumpla con lo que debe cumplir en su rol de prevención del delito»

Por esto un grupo de ciudadanos recorre las calles de la vecina localidad y algunos lo hacen armados. «Lamentablemente estas guardias vecinales en las que muchos se están organizando para salir a patrullar es producto de que el Estado falla en sus políticas de seguridad. Incluso los vecinos tienen que salir a poner sus autos y el cuerpo a una situación que el Estado no está atendiendo y tienen que salir a exponerse ante los delitos que estamos sufriendo con muchos robos», relató Maximiliano Macedo a Sol Play este martes.

Asimismo, remarcó que los monteverenses en aras de «cuidar lo que tanto les costó y a sus familias» se organizan para «ver si pasa algo, activar la alarma comunitaria, tocar bocina» para evitar los robos. «Cumplimos una función que no nos corresponde y que lo tiene que hacer la Policía. La comuna de Monte Vera le otorga la culpa a la provincia, la provincia dice que no tiene recursos, que no hay autos, que hay otras prioridades y quedamos desprotegidos. Hasta hace poco había uno o dos móviles en el distrito Monte Vera con lo grande que es, tenemos la certeza de que no están andando», completó.